El Incio ya echó a andar, y lo hizo el jueves a las órdenes de Miguel Ángel Rodríguez «Míchel», que vuelve a los banquillos tras tres temporadas en un segundo plano. El soberino llega con mucha ilusión después de este parón y de los problemas de salud que tuvo. «As sensacións que teño son as mesmas que tiven a primeira vez que adestrei no Calasancio. Son moi boas, e xa tiña moitas ganas de vestirme de curto e de comezar os adestramentos», afirma el entrenador soberino.
Míchel reconoce que ahora ya vuelve a sentirse entrenador y futbolista a la vez. De hecho, se le vio muy activo en las sesiones que dirigió en el campo de O Carboeiro, en O Incio. El soberino agradece a la directiva que preside Antonio Feijoo la confianza que ha depositado en él para dirigir esta nave. «É un proxecto moi ilusionante, e agradezo ao clube que apostara por min. Quero deixar a miña impronta no Incio. Trataremos de ir partido a partido, pero non renunciaremos a nada. O obxectivo é o máximo, pero hai que ter en conta que polo sistema de competición, o marxe de erro é moi pouco», añade el técnico soberino.
En la provincia de Lugo son 33 los equipos de la Segunda Autonómica que se han inscrito para competir. Los representantes de la comarca en esta categoría son los siguientes: Incio, Chantada B, Ferreira, Río Sil, Brollón, Bóveda y Quiroga.
Tercera Autonómica
Por lo que respecta a la Tercera Autonómica, los equipos lucenses que han formalizado su inscripción son un total de dieciséis. La comarca estará representada por los siguientes conjuntos: Lemos B, Taboada B, Sober, Rubián, Relámpago y Carballedo.
Teniendo en cuenta el apartado global, en Galicia formalizaron su inscripción un total de 375 equipos en Segunda y Tercera Autonómica. Son 211 en la Segunda Autonómica y 164 en la Tercera Autonómica.
A estas cifras hay que añadir un centenar de equipos que ya optaron por competir en la Primera Autonómica y los 50 que ya conocen la hoja de ruta en la Preferente.
El Sober ya comenzó a entrenar, al igual que lo hizo el Quiroga. El Río Sil reunió a directivos, técnicos y futbolistas en A Carqueixa para planificar la temporada, y al igual que otros conjuntos también echarán a andar de inmediato.
Todos los futbolistas tienen ganas de competir de nuevo. No hay que olvidar que prácticamente llevan un año y medio sin jugar ni entrenar. Eso sí, las competiciones serán más cortas y los sistemas diferentes a otras temporadas.