Sober reparte mil mascarillas que se fabrican con el apoyo de un comercio local

Uno de los lotes de mascarillas de fabricación local
Uno de los lotes de mascarillas de fabricación local

El Ayuntamiento de Sober inició el viernes el reparto de un lote de mascarillas reutilizables y lavables que están siendo fabricadas con material textil cedido por el estanco local Casa Carballo. Las piezas son elaboradas por una modista de la comarca y se distribuyen gratuitamente entre los vecinos en las farmacias de la localidad y a través de la agrupación local de Protección Civil. En total está previsto repartir un millar de mascarillas.

Según apunta el alcalde, Luis Fernández Guitián, las mascarillas -fabricadas en polipropilen- no son de las de tipo sanitario, pero siguen las indicaciones del Ministerio de Sanidad en su fabricación. El nuevo lote se suma a otras 2.000 mascarillas que han sido repartidas con anterioridad entre los vecinos con el apoyo de la sociedad cinegética y las bodegas locales, así como de un establecimiento comercial de O Saviñao. «A isto súmanse outras que foron repartidas entre o persoal de servizos sociais, axuda a domicilio, a residencia, o centro de saúde e os voluntarios de Protección Civil», añade.

Asimismo, el Ayuntamiento editó unos folletos con instrucciones sobre el uso de estas mascarillas que se están distribuyendo junto con las propias piezas. El alcalde agradece el apoyo de las asociaciones y empresas que han colaborado hasta ahora en la elaboración y el reparto de estas piezas. «Hai que ter en conta que o municipio ten 2.300 veciños e que con estes apoios estamos chegando a todos eles», agrega.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sober reparte mil mascarillas que se fabrican con el apoyo de un comercio local