La mujer asesinada en Madrid era natural de Sober

E. D. M. tenía 63 años y los primeros indicios apuntan a que su marido le disparó con una escopeta y después se suicidó. El Ayuntamiento de Sober decreta dos días de luto


Monforte

La mujer asesinada el viernes en Madrid en lo que parece un nuevo crimen machista era natural de Sober. La policía está investigando lo sucedido, pero los primeros indicios apuntan a que Luis Díaz Pintado, de 81 años, mató a su mujer, E. D. M., de 63, de un tiro de escopeta y que después se suicidó con la misma arma. Estrella Domínguez vivía desde hace tiempo en Madrid, donde trabajaba en una notaría, pero había nacido en Sober y conserva familia en este municipio, al que volvía de visita con cierta frecuencia.

Si se confirma que se trata de un nuevo caso de violencia machista, E. D. M. sería la víctima mortal número diez en lo que va de año en España. El suceso se produjo precisamente en el día internacional de la mujer.

Los dos fueron encontrados en la casa que compartían en el barrio madrileño de Ciudad Lineal. La puerta estaba cerrada por dentro y el cuerpo de ella tenía al menos un disparo. El de su marido también, parece que en la cabeza, y su escopeta de caza estaba junto a él. Faltan pesquisas policiales e informes técnicos por realizar, pero todo apunta a que se trata de un crimen machista. La víctima tenía 63 años y era natural del municipio lucense de Sober. Ocurrió el viernes, en plena conmemoración del 8-M, el Día Internacional de la Mujer, centrado desde hace años en la denuncia de sucesos de este tipo.

Agentes especializados de la Policía Nacional están investigando lo sucedido, pero los primeros indicios hacen sospechar que Luis Díaz Pintado, de 81 años, mató a tiros con su escopeta a su mujer, dieciocho años más joven que él, y que después se suicidó con la misma arma.

La víctima tenía su vida hecha en Madrid, donde trabajaba en una notaría, pero había nacido en Sober y conserva familia en este municipio, al que volvía de visita con cierta frecuencia. Por los ruidos que oyeron los vecinos de la pareja, el suceso pudo producirse a primera hora de la mañana, pero la policía no entró en el piso hasta unas horas más tarde, cuando recibió el aviso de que algo malo podía haber pasado dentro de esa casa.

Para entonces, la hermana de la mujer ya se había presentado en la casa, alarmada porque no había acudido a su puesto en la notaría de Madrid en la que trabajan las dos. Todos se temían lo peor, y lo confirmaron en cuanto los bomberos forzaron la puerta y los policías pudieron por fin entrar en la casa.

Junto a la escopeta

De acuerdo con los datos difundidos por medios de comunicación locales, los investigadores de la policía trabajan con la hipótesis de que el hombre, cuyo cuerpo se encontraba en un dormitorio junto a una escopeta de caza, mató a su mujer y después se suicidó. En todo caso, para dar nada por hecho es preciso esperar a que los forenses entreguen sus informes con las autopsias de los dos cuerpos y que los policías que llevan el caso completen sus pesquisas.

Fuentes policiales citadas por la agencia Efe apuntan en todo caso que no había denuncias previas de malos tratos de esta mujer contra su marido. Y añaden que el hombre no tiene antecedentes ni por este tipo de delitos ni por ningún otro. Testimonios de los vecinos citados por distintos medios señalan que la relación personal entre ambos parecía normal.

Visitas a su pueblo natal

El suceso causó consternación entre los vecinos de los fallecidos, pero también en Sober. E. D. M. llevaba mucho tiempo viviendo en Madrid, pero conservaba familia en su localidad natal y venía a verla con mucha frecuencia. No era raro que su marido la acompañase en estos viajes. Algunos medios apuntan que era aficionado a la caza y que la practicaba en diferentes puntos de la comarca de Monforte.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sober decretó ayer por la mañana dos días de luto oficial por el crimen. Portavoces municipales confirman que la mujer era natural de la aldea de Naz, perteneciente a la parroquia de Rosende, y que va a ser enterrada en su municipio natal en una fecha todavía por determinar.

El Gobierno local de Sober ha decidido además convocar una concentración en la plaza del Ayuntamiento «en repulsa da violencia machista» y en recuerdo de esta mujer. La concentración será el lunes a las doce del mediodía.

 

Luto en Sober

El Ayuntamiento de Sober decretó esta mañana dos días de luto oficial por el asesinato. Portavoces municipales confirman que la mujer era natural de la aldea de Naz, perteneciente a la parroquia de Rosende, y que va a ser enterrada en el municipio.

El Gobierno local convoca además una concentración en la plaza del Ayuntamiento "en repulsa da violencia machista" y en recuerdo de esta mujer. Será el lunes a las doce del mediodía.

Entre hoy el lunes las banderas de la casa consistorial lucirán a media asta en señal de duelo. El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, hizo públicas sus condolencias a la familia "no seu nome, no da Corporación e no de toda a localidade". 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos
Comentarios

La mujer asesinada en Madrid era natural de Sober