El rock melódico de Sôber vuelve a sonar en Sober

La Voz

SOBER

Cientos de personas acudieron al segundo concierto que este grupo madrileño da en este municipio al que están unidos por el nombre

16 sep 2018 . Actualizado a las 17:48 h.

El grupo de rock Sôber dio anoche un concierto en Sober dentro de la gira de presentación de Suburbia, su último disco. Es la segunda vez que la formación liderada por el bajista y cantante Carlos Escobedo actúa en Sober. En el 2014, la curiosidad mutua por la coincidencia de nombres les hizo entrar en contacto con el alcalde Luis Fernández Guitián y entre todos acabaron acordando un concierto que se celebró en julio de aquel año.

Cuatro año después, Sôber volvió a actuar anoche en la plaza del Ayuntamiento, el mismo lugar del primer concoerto. En un principio, estaba previsto que tocasen el pasado 19 de julio, una fecha más cercana a la de la primera visita de la banda a este municipio de la Ribeira Sacra y que además les permitía arrancar en Sober la gira de presentación de su nuevo disco. Pero en el Ayuntamiento aseguran que problemas de agenda del grupo obligaron a posponer aquella actuación en el último momento. La alternativa elegida fue este sábado, en medio del fin de semana en que esta localidad celebra sus fiestas patronales.

A este segundo concierto -de entrada gratuita, igual que el del 2014- asistieron cientos de personas, que escucharon las canciones más conocidas del grupo, como Náufrago o Blancanieve. Pero también sonaron buena parte de las que componen su último disco, el que hace el número trece -incluidos los recopilatorios- y que, según los integrantes del grupo, suponen una cierta vuelta al sonido de los primeros años del grupo, que recorre los escenarios con su rock melódico desde 1994. 

En el concierto de anoche actuaron como teloneros los monfortinos The Poet's Silence.