El gobierno local de Sober felicitó de manera oficial a la deportista María Arias Rodríguez, que con tan solo 19 años, acaba de proclamarse campeona de España de fútbol sala femenino con la selección gallega sub-21. La joven promesa local es jugadora titular en el campeonato de Primera División desde hace cinco temporadas, momento en el que fichó por el Cidade das Burgas, conjunto de Ourense.
María Arias es natural de Sober, ya que sus padres nacieron en las parroquias de Bolmente y Neiras, respectivamente, y si bien residen actualmente en Vigo, visitan Sober con cierta frecuencia. La joven promesa empezó en el fútbol sala con tan solo nueve años, y tres más tarde ya compitió con la selección gallega.
Esta no es la primera ocasión en la que la deportista se proclama campeona de España, ya que en categoría infantil también lo conquistó. En las dos finales fue una de las más destacadas.
El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, le desea todos los éxitos a la deportista, además de invitarla a asistir a la feria del vino de Amandi para que pueda compartir este triunfo con todos sus vecinos. «Así poderemos felicitala en persoa e poñela como exemplo do tesón e o traballo que temos en Sober», indica el regidor.
Liga gallega
Por otra parte, esta tarde (18.30 horas) el Pub Magma Bóveda afronta un partido trascendental en el grupo norte de la liga gallega ante el Outeiro de Rei en su pugna por conquistar el ascenso de categoría. En este choque se jugará la tercera plaza del campeonato. Los dos equipos suman 39 puntos a estas alturas de la temporada.