A pesar del tiempo lluvioso, el ambiente estuvo ayer de lo más animado en las calles de Monforte. El motivo no fue otro que el cierre de la campaña «As túas compras na vila teñen premio», con la que la Federación Galega de Comercio anima a los consumidores a hacer sus compras en los comercios locales. Los actos organizados en colaboración con el Centro Comercial Urbano comprendieron animaciones callejeras, espectáculos de malabarismo y prestidigitación, actuaciones musicales y un sorteo de 3.000 euros en premios que se llevó a cabo a última hora de la tarde en una carpa instalada en la plaza de España. A lo mejor no es fácil calcular en qué medida puede afectar esta campaña a la actividad comercial, pero lo cierto es que consiguió reunir a una importante muchedumbre.
También estuvo muy animada la comida de confraternización que celebró ayer la Asociación de Jubilados de Pantón en el restaurante monfortino Don Manuel. El festejo reunió a unas 340 personas, de las que una treintena pertenecían a otros colectivos de jubilados de la provincia. Los jubilados de Pantón, entre otras actividades, celebran cada año un encuentro de este tipo.
Contribuyó además a animar el ambiente en Monforte un magosto que se celebró el viernes por la noche en la calle mo Hermida Balado. El festejo fue organizado por el bar Katanga, regentado por Manuela Álvarez , que decidió agasajar a su clientela con una celebración típica de esta época del año. No faltó ni el tradicional tambor de hierro para asar las castañas. Un artista de Gundivós. Para acabar, una aclaración referente al lugar de origen del pintor Modesto Trigo Trigo , de quien se habló ayer en estas páginas. Aunque fue mencionado por error como oriundo del municipio de Bóveda, Trigo es en realidad nativo de la parroquia soberina de Gundivós. Si bien no vive allí desde hace bastantes años, se mantiene vinculado a las tierras de Sober y hace seis años se encargó de realizar el cartel anunciador de la Feira do Viño de Amandi.