Incendio en pleno noviembre junto a la N-120 en Pantón

La Voz

PANTÓN

El fuego empezó a las nueve de la noche y avanza empujado por el fuerte viento

22 nov 2017 . Actualizado a las 21:49 h.

En el municipio de Pantón se declaró esta noche un incendio forestal en una zona próxima a la carretera N-120 y al pueblo de Bazal, El incendio empezó poco antes de las nueve, cuando ya hacía tiempo que había anochecido, y avanzó con rapidez avidado por el fuerte viento que soplaba en ese momento en esa zona.

La Guardia Civil envió al lugar a una patrulla del destacamento de tráfico de Monforte en previsión de que el humo y el viento provocasen dificultades a los conductores y fuese preciso tomar medidas de precaución en la carretera.

Este incendio es insólito porque se produce a finales de noviembre, un mes completamente inhabitual para este tipo de suscesos. Pero no por el lugar al que afecta. El municipio de Pantón fue este año el más afectado de todo el sur de Lugo por los incendios forestales. En su territorio se produjeron decenas de incendios, sobre todo en verano, pero también en el principio del otoño.

Estos fuegos se concentraron sobre todo en las parroquias situadas en la ribera del Cabe, pero también los hubo entre Ferreira y el límite con el término municipal de Monforte y en la zona de Bazal y Pombeiro, como el de anoche.

El día de ayer parecía poco propicio para los incendios forestales en la comarca de Lemos, porque las previsiones meteorológicas anunciaban lluvia y, de hecho, llegó a llover tímidamente al mediodía.