Arde de madrugada en O Saviñao una bodega de la ribera del Miño convertida en alojamiento vacacional

La Voz MONFORTE / LA VOZ

O SAVIÑAO

La construcción ardió por completo y la cubierta colapsó a causa de las llamas
La construcción ardió por completo y la cubierta colapsó a causa de las llamas CEDIDA

Una turista extranjera que era su única ocupante cuando se produjo el incendio resultó ilesa

29 dic 2025 . Actualizado a las 17:31 h.

Un incendio registrado esta última madrugada destruyó por completo un alojamiento turístico en Bexán, aldea de la ribera del Miño situada en el municipio lucense de O Saviñao. Según informa el 112, el siniestro se saldó sin que se produjesen daños personales. La vivienda estaba ocupada en ese momento por una mujer que pudo abandonarla a tiempo y resultó ilesa. El inmueble en el que se originaron las llamas es una pequeña bodega de piedra que fue acondicionada para uso turístico.

La Axencia Galega de Emerxencias recibió sobre las doce y media de la noche la llamada de la única persona que se encontraba en el alojamiento, una mujer de habla inglesa que fue la que alertó de que la casa vacacional estaba ardiendo y que ella se encontraba a salvo y no precisaba asistencia sanitaria. El 112 pasó aviso a los bomberos de Chantada, a la Guardia Civil y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de O Saviñao. Los bomberos confirmaron que la bodega ardió por completo y que las llamas motivaron el derrumbe de la cubierta.

La construcción vitícola reconvertida en alojamiento turístico está a cierta distancia del pueblo, en una zona de difícil acceso a la que se llega por una pista estrecha por la que no pudo pasar el camión de los bomberos. Bexán es una zona de ribera perteneciente a la parroquia de Diomondi en la que se restauraron en los últimos años varios inmuebles para uso turístico. La bodega que ardió, denominada A Miña Viña, llevaba algo más de un año funcionando con su nuevo aprovechamiento.