Las «gincanas turísticas», una nueva forma de visitar el Pazo de Arxeriz

Una plataforma digital ofrece recorridos guiados por el museo en forma de un juego con acertijo

Un grupo de visitantes en una sala del museo Pazo de Arxeriz dedicado a la cultura fluvial de la Ribeira Sacra
Un grupo de visitantes en una sala del museo Pazo de Arxeriz dedicado a la cultura fluvial de la Ribeira Sacra

El ecomuseo Pazo de Arxeriz, en el municipio de O Saviñao, puede visitarse a partir de ahora con el apoyo de una plataforma digital que ofrece de forma gratuita un producto denominado «gincanas turísticas». El nuevo servicio ya está disponible en la plataforma guiaventuras.com -accesible desde cualquier dispositivo- y está dirigido a todo tipo de público, aunque los responsables del museo consideran que puede tener mucha aceptación «sobre todo cos máis novos e o turismo familiar». Para utilizarlo no es necesario efectuar descargas ni dar datos personales. Solo es preciso seleccionar uno de los recorridos turísticos disponibles -denominados «guiaventuras»- y seguir las instrucciones para realizar el itinerario por el lugar elegido. El recorrido consta de diferentes pasos y para acceder al siguiente nivel es necesario solucionar una serie de acertijos.

Por ahora, el recorrido por el museo Pazo de Arxeriz es el único disponible en Galicia en esta plataforma, que también ofrece itinerarios por espacios de interés histórico y cultural de León, Zamora, Bilbao, Barcelona, Madrid, Salamanca, Córdoba, Cádiz, Málaga y Cartagena, entre otros lugares.

Los contenidos que ofrece esta plataforma, creada por la empresa GuiAventuras, también pueden ser generados por los propios usuarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las «gincanas turísticas», una nueva forma de visitar el Pazo de Arxeriz