Una joven de O Incio, intoxicada por monóxido de carbono en su casa

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

O INCIO

La chica intoxicada fue trasladada al hospital de Monforte
La chica intoxicada fue trasladada al hospital de Monforte ALBERTO LÓPEZ

Los bomberos creen que el gas se pudo originar por una combustión defectuosa en un generador que funciona con gasolina

29 nov 2023 . Actualizado a las 19:21 h.

Una adolescente de O Incio tuvo que recibir asistencia médica esta noche a causa de una intoxicación por monóxido de carbono. Ocurrió en una casa en una aldea de la parroquia de Covela y los bomberos piensan que el monóxido de carbono podía proceder de un generador que utilizan los propietarios de la vivienda.

El incidente ocurrió poco después de las once de la noche del martes, hora a la que la centralita del servicio de emergencias 112 recibió una llamada que alertaba de que una chica que estaba en su casa en la aldea de Vilar da Vara se encontraba mal.

El 112 trasladó el aviso a otros servicios de emergencias y poco después se presentaban en la casa personal sanitario con una ambulancia y los bomberos de Sarria, además de la Guardia Civil y personal de Protección Civil de O Incio.

Mientras los sanitarios atendían a la víctima, los bombeos hacían una medición de gases y comprobaban que dentro de la casa había una alta concentración de monóxido de carbono. La causa podría estar en la mala combustión de un generador de gasolina que había en el domicilio.

Ninguna de las otras personas que se encontraban en ese momento en la casa resultaron afectadas.

La mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital Público de Monforte.