El Páramo, rival del Incio en la fase de ascenso

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

O INCIO

CEDIDA

Se impuso en la prórroga al Rubián

29 abr 2023 . Actualizado a las 11:55 h.

El Páramo será el rival del Incio en la final de la fase de ascenso de la Tercera Autonómica. Este conjunto se impuso al Rubián por la mínima (1-2) en la prórroga que se disputó a última hora del viernes en el campo de O Poste. Un gol de Diego Gómez dio el triunfo y la clasificación a su equipo.

El partido de ida de la fase de ascenso se juega este domingo a las cinco de la tarde en el campo de As Rapadas. Sin duda que este encuentro no llega en el mejor momento ni para el Incio, que hasta el viernes a las ocho y media de la tarde no conoció a su oponente. Esta circunstancia no permitió al técnico, Julio Corral, preparar de la mejor manera el choque.

Y el Páramo tendrá que jugar en menos de 48 horas desde que disputó la prórroga que estaba pendiente ante el Rubián. A pesar de estas adversidades, los dos equipos ofrecerán una eliminatoria intensa e igualada. Y es que tanto Incio como Páramo quieren estar la próxima temporada en el grupo sur de la Segunda Autonómica.

Este fin de semana también se juegan varios encuentros del torneo Delegación. El Bóveda, que no pudo certificar una buena liga, tratará de agradar a su afición en esta competición. Los discípulos de Pasín miden sus fuerzas este domingo (17.00 horas) en el campo Hermanos Somoza al Palas.

Por su parte, el Relámpago, que busca hacer un buen torneo, recibe este domingo en su feudo al Monterroso B.

Segunda Autonómica

La Segunda Autonómica encara la última jornada, en la que el Ferreira busca su clasificación para la fase de ascenso. Los futbolistas de Yesi dependen de sí mismos para lograrlo, y si ganan al Becerreá se clasificarán. Completan la jornada los choques Oural-Río Sil, Paradela-Brollón y Corgo-Lemos B.