En honor de San Eufrasio y de la Virgen del Carmen

O INCIO

ALBERTO LÓPEZ

20 may 2013 . Actualizado a las 06:55 h.

1Numerosos fieles de diversos puntos de la provincia, principalmente de las parroquias pertenecientes al arciprestazgo de Sarria, se dieron ayer cita en el santuario de San Eufrasio, en el municipio de O Incio. No se trataba de celebrar la fiesta de este santo varón apostólico -lo que ya se hizo hace unos días-, sino una peregrinación encuadrada en el Año de la Fe que celebra la diócesis lucense. A los actos asistieron el obispo Alfonso Carrasco y una veintena de sacerdotes. Hubo misa solemne con procesión y una comida de confraternización que reunió a cerca de doscientas cincuenta personas.

Fiesta en Piquín

2En la parroquia de Os Baos, en Ribeira de Piquín, se festejó a la Virgen del Carmen. Después de la misa y la procesión, vecinos y visitantes disfrutaron de la sesión vermú con Alma Latina, que por la noche amenizó una verbena que se prolongó hasta la madrugada. Hubo comida servida por el restaurante O Pedregal de Lugo.

Con letras y músicas

3En el municipio de O Saviñao se dio a conocer ayer la nueva asociación cultural Rosalía de Castro con un acto en el que se celebró también el Día das Letras Galegas. El profesor André Sánchez Labandeira dio una conferencia sobre la obra de Roberto Vidal Bolaño y actuaron los grupos musicales Os Parentes, Os Amigos y Os Minhotos.

Festival solidario

4El sábado por la noche, la sala Carpe The End de Monforte acogió un concierto solidario que tenía como fin recaudar fondos para sufragar el tratamiento médico del niño Adrián García, afectado de parálisis cerebral y cuyos padres están en paro. Actuaron los grupos Lapanaback, Maskarpone, Colectivo Bomba y Paquita la Maniática y el mago Tonino.