La orquesta Panorama llena la primera verbena de las fiestas de Monforte

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

MIles de personas acudieron a la noche de orquestas programada por el Ayuntamiento para la primera noche de fiesta en la Compañía desde el 2019

12 ago 2022 . Actualizado a las 18:48 h.

Miles de personas presenciaron el jueves la primera verbena de las fiestas de Monforte. El Ayuntamiento confío la noche inaugural al tirón de la orquesta Panorama, que vuelve a los escenarios con su primera gira desde el 2019. Su presencia junto con la orquesta Finisterre, una formación al alza y con un nicho de seguidores también creciente, auguraba un lleno sin fisuras. Y efectivamente hubo lleno en la explanada de la Compañía y también en las terrazas colindantes.

El espectáculo con el que la orquesta Panorama está girando este año de la recuperación de las verbenas arranca potente con una versión de Terra, la canción emblema del fenómeno Tanxugueiras. A partir de ahí siguieron tres horas sin apenas un segundo de respiro con el abrumador alarde técnico que es marca de la casa y un repertorio interminable de épocas y estilos muy variados, desde el reguetón hasta el rock duro, pasando por absolutamente todo lo que más suena en este momento en radiofórmulas y plataformas digitales de música. Como estaban en Monforte, hubo guiños hacia Carlos Somoza, propietario de la empresa de seguridad privada Alcor y comprador de la orquesta hace cinco años, cuando parecía abocada a la desaparición. Lito Garrido, cantante y líder de la orquesta, hizo un alto a media verbena para darle las gracias a Somoza por aquello.

Si alguien pensaba que el engranaje de la Panorama se podía haber oxidado en el dique seco de los veranos del 2020 y el 2021 se equivocaba. Siguen siendo una máquina en la que todo funciona y su público no parece cansado del menú. Además, la extrema juventud que abundaba en las primeras filas este jueves en Monforte parece dejar claro que tienen relevo para el caso de que sus seguidores más veteranos empiecen a aburrirse.

La verbena se libró además de la tormenta, a pesar de que las predicciones advertían que había altas posibilidades de que lloviese este jueves con intensidad entre las diez y las doce de la noche. Lo que finalmente pasó es que la tormenta se adelantó un par de horas, de manera que a las diez, la hora a la que empezaba a tocar la orquesta Finisterre, el cielo sobre Monforte estaba despejado.