«En el norte de Europa tenemos mercado»

Gonzalo López Otero es gerente de Calzados Losal y bisnieto del fundador de la empresa


Monforte / La Voz

El actual gerente de Calzados Losal es Gonzalo López Otero, bisnieto del fundador de la empresa. El relevo se lo va a dar su hijo, Gonzalo López González, que tiene ahora 30 años y lleva cinco como adjunto a la gerencia. La falta de relevo generacional fue uno de los problemas que acabaron por hacer cerrar la mayoría de las fábricas de calzado de Monforte. Losal no lo sufrió y hoy sigue teniendo el relevo asegurado.

­-¿Por dónde pasa el futuro de Calzados Losal?

-En los últimos años estamos haciendo un esfuerzo para abrir nuevos mercados en lugares en los que antes no estábamos. Antes vendíamos solo en Galicia, después saltamos a Madrid y en estos momentos estamos exportando a Europa. El calzado hecho en España gusta mucho en el extranjero y en el norte de Europa el tipo de zapato que nosotros fabricamos tiene un buen mercado.

­-¿Ve posibilidades de crecer de forma significativa?

-De hecho, estamos creciendo en producción y en facturación. El camino pasa por llegar a mercados nuevos para nosotros, como los del norte de Europa. Y en productos que ahora trabajamos muy poco, como el zapato a medida y personalizado.

-¿Les resulta fácil encontrar personal cualificado?

-No. De hecho, todo nuestro personal está formado en nuestras instalaciones. Yo mismo tuve que marcharme a Elda, en Alicante, para adquirir la formación que me hacía falta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«En el norte de Europa tenemos mercado»