Medalla de bronce para el Neka

luis conde MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Álex Camba es uno de los deportistas locales con más proyección
Álex Camba es uno de los deportistas locales con más proyección

El trío formado por Samuel, Álex y Carlos brilló en el Open de España

11 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gimnasio Neka conquistó una meritoria medalla de bronce en el Open de España de taekuondo que se disputa en Pontevedra. El trío formado por Álex Camba, Samuel López y Carlos Rey logró este metal, y los deportistas monfortinos incluso pudieron llegar a la plata. No obstante, el hecho de que lleven poco tiempo compitiendo juntos, les condicionó. «Estamos muy contentos, porque lograr una medalla de bronce en un campeonato de un nivel tan alto como este tiene mucho mérito. Este trío tiene un gran futuro, y estoy completamente convencido de que a medida que vayan adquiriendo experiencia, optarán a la plata o incluso al oro», señala el director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega.

También estuvieron a un gran nivel los integrantes del trío formado por José Roca, Cristian Castro y Brais Rodríguez, que alcanzaron un meritorio quinto puesto. Las jóvenes promesas monfortinas lo bordaron y pusieron en muchos apuros a sus oponentes.

Categoría femenina

Por lo que respecta a Sabela González y a Meritxell Varela, las dos componentes del Neka no pasaron de la primera ronda, pero ofrecieron una buena imagen. «Estoy muy orgulloso de todos mis deportistas, que una vez más dejaron el pabellón de Monforte muy alto. Cada día que pasa todos van evolucionando positivamente, y eso nos hace ser optimistas», añade Vega.

La próxima cita en el ámbito nacional será el campeonato de España de taekuondo que se disputará en el mes de mayo. La idea inicial es que acudan al mismo Samuel López, Álex Camba y Carlos Rey. El próximo fin de semana, el pabellón municipal de A Pinguela será escenario del campeonato provincial escolar, torneo en el que el Gimnasio Neka tendrá un buen número de participantes.