Seis empresas de Chantada levantan nuevas naves en el polígono de Os Acivros

La Voz CHANTADA / LA VOZ

CHANTADA

El alcalde, a la derecha, con Iñaki Castiñeira, visitó este martes el polígono
El alcalde, a la derecha, con Iñaki Castiñeira, visitó este martes el polígono CEDIDA

El alcalde dice que trabaja «a marchas forzadas» para ampliar la superficie disponible

26 mar 2024 . Actualizado a las 18:29 h.

El alcalde de Chantada, Manuel Varela, visitó ayer el polígono industrial de Os Acivros, acompañado por el presidente de la Asociación de Empresarios de Chantada-CCA Ribeira Sacra, Iñaki Castiñeira. Varela se desplazó al parque empresarial para comprobar sobre el terreno el desarrollo de los trabajos de limpieza que se llevan a cabo en calles y aceras por iniciativa de la administración municipal.

Según informa el Ayuntamiento, en el encuentro se habló de la alta demanda de parcelas en este parque empresarial por parte de las empresas de Chantada. Son seis las firmas locales que levantan actualmente nuevas naves en las parcelas disponibles. «É un feito histórico para Chantada que se instalen seis empresas ao mesmo tempo e todas elas de sectores distintos», señala el alcalde.

Varela destaca que, en la actualidad, este polígono de Chantada «é o que experimenta un maior crecemento na provincia de Lugo con respecto ao número de habitantes». También avanza, por otro lado, que se están realizando los trámites necesarios para proceder en el menor tiempo posible a la ampliación del parque empresarial. Entre las prioridades del gobierno local sitúa además «seguir dotando de sinalizacións identificativas» los accesos al área industrial.

El parque empresarial de Os Acivros solo tiene libres cuatro parcelas y el Ayuntamiento trabaja «a marchas forzadas» para ampliar la superficie disponible. «Ampliaremos cara a N-540 para darlle máis visibilidade ao Polígono e ampliaremos por detrás de onde se fixo a segunda fase», detalla el alcalde. El polígono se puso en marcha con una primera fase que promovió Sigalsa y de la que queda por vender una parcela de 8.000 metros. La segunda fase corrió a cargo de Suplusa, a través de la Diputación de Lugo, y tras las últimas ventas hay tres terrenos disponibles.