A Gándara dominó en As Lamas

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

CEDIDA

El equipo de Rubén Macaná logró ocho medallas en campo a través

24 oct 2023 . Actualizado a las 19:49 h.

El equipo de A Gándara dominó la carrera clasificatoria de campo a través que se disputó este fin de semana en el circuito de As Lamas. Las jóvenes promesas de este conjunto conquistaron un total de ocho medallas, demostrando que una campaña más apuntan alto.

Compitieron en esta primera carrera de la temporada un centenar de corredores de diferentes centros y equipos de la zona sur de la provincia. Esta carrera despertó mucha expectación, y es que el próximo día 12 de noviembre se disputará la clasificatoria.

En la categoría benjamín femenina se impuso la corredora del Colexio Novo, Estela Dacosta. La segunda plaza fue para la atleta de la Fundación Educativa Torre de Lemos, Doha Harabazán, mientras que en el tercer puesto concluyó Paula Otero, de las escuelas deportivas de Chantada.

En benjamín masculino, el vencedor de la carrera fue Alexandre Costa, de la ED Chantada. En segundo lugar entró en la línea de meta el corredor de A Gándara, Lois Fernández, mientras que el tercer puesto se lo adjudicó el chantadino Xes Aguiar.

Categoría alevín

En la categoría alevín femenina, la campeona de la carrera fue Martina Martínez, de A Gándara, que superó a sus dos compañeras de equipo Lucía Eguren y Sabela Sánchez, que acabaron en segundo y en tercer lugar, respectivamente. Por lo que respecta a la categoría masculina, los tres primeros clasificados fueron Mauro Figueiras (A Gándara), Alejandro Fernández (SD Becerreá) y Nicolás Méndez (ED Chantada).

Categoría infantil

En la categoría infantil se impuso con claridad en féminas Sara Pérez (A Gándara). En segundo lugar concluyó Alba Lois (A Gándara) y en el tercer puesto se situó Xiana Arias (Colexio Novo).

En la misma categoría pero en masculino, el vencedor fue Antón López (Colexio Novo). En segunda posición acabó Martín Ledo (ED Chantada), y el tercer corredor en atravesar la línea de meta fue Joseph Rausseo (Colexio Novo).

Esta competición preparatoria se completó con las carreras de las categorías cadetes. En féminas se llevó el triunfo Sabela Nieves (A Gándara) y en segundo lugar concluyó Alejandra Conde (ED Chantada). En masculino se impuso Mateo Rodríguez.

Tras esta prueba preparatoria, las jóvenes promesas ya comenzarán a preparar la clasificatoria. Los corredores demostraron estar en una condición física óptima, demostrando que tienen nivel para competir con garantías con los rivales del resto de la provincia.