El CB Chantada, rey de copas

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

CEDIDA

El equipo de Fafián busca su quinto título ante el Xiria mañana en Carballo

30 sep 2022 . Actualizado a las 19:47 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada Ensino ya es todo un clásico en la copa Galicia. El cuadro que dirige Alberto Fafián acumula un total de cuatro títulos, y mañana quiere llevar el quinto a sus vitrinas. Eso sí, para conquistarlo tendrá que doblegar en Carballo al Xiria en una final que comenzará a las doce del mediodía.

Los chantadinos se alzaron con la primera copa Galicia en el año 2009. Fue en Santiago, y en aquella final superaron a todo un trasatlántico del baloncesto gallego, el Marín. El siguiente título lo conquistaron en el 2018. La directiva consiguió organizar la final en Chantada, y en su feudo los discípulos de Alberto Fafián se impusieron al Betanzos en un partido espectacular.

En el 2019 llegó el tercer título, el segundo consecutivo. Este tuvo un sabor especial, y es que los chantadinos lograron la copa Galicia ante el anfitrión, el Porriño. Fue una auténtica gesta y una demostración de talento y derroche físico.

El último título que entró en las vitrinas del club chantadino fue el año pasado. Los chantadinos superaron en la final en la localidad pontevedresa de A Estrada de nuevo al Porriño, al que apenas le dieron opciones.

Sin duda, mejor carta de presentación para los hombres de Alberto Fafián imposible. Este equipo, totalmente renovado, busca el quinto título de copa. A pesar de que compiten contra el anfitrión, los chantadinos demostraron que llegan fuertes a la primera competición oficial de la temporada. Y es que los tres encuentros de la primera fase de la copa Galicia los ganaron.

Los jugadores de Alberto Fafián superaron al Marín en su feudo por 60-68. En el segundo partido no dieron ninguna opción al Porriño, al que derrotaron por 67-81. Y cerraron la fase regular con una nueva victoria (69-56), que supuso la clasificación para esta final.

Autobús para la afición

Los aficionados que deseen acompañar al equipo a esta final que se disputa en Carballo podrán hacerlo, ya que el CB Chantada en colaboración con el Ayuntamiento fletan un autobús. El autocar saldrá de Chantada a las nueve y media de la mañana, y regresará al concluir el partido.

Los seguidores y socios que no se desplacen a tierras coruñesas podrán seguir el partido en directo a través del siguiente enlace: https://youtu.be/72evRPwLwHo. En el apartado meramente deportivo, Alberto Fafián confía en contar con todos sus efectivos, que entrenaron con intensidad durante la semana.

Hay ilusión en el plantel, y es que los jugadores son conscientes de lo importante que sería conquistar la cuarta copa Galicia consecutiva, ya que supondría una gran inyección anímica para el inicio de la competición liguera, que será el próximo fin de semana ante el equipo de A Estrada. Los chantadinos son claros favoritos en la competición liguera para clasificarse para la fase de ascenso.