El CB Chantada asustó al líder

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

EVA ARGIZ

El equipo de Fafián puso en apuros al Usal La Antigua, al que pudo vencer

18 dic 2021 . Actualizado a las 20:44 h.

No pudo ser, pero sí estuvo cerca la victoria del Ucoga Seguros CB Chantada Ensino ante el líder del grupo A-B de la liga EBA, el Usal La Antigua. Los discípulos de Alberto Fafián estuvieron con opciones hasta los segundos finales, pero al final se escapó esa ansiada victoria.

La puesta en escena de los locales fue espectacular, sorprendiendo en todas las facetas a los salmantinos, que vieron como acababan cediendo ese primer cuarto por diez puntos (19-9).

Se mantuvo el mismo guion en el segundo, aunque con una diferencia, y es que el líder intensificó su presión, lo que dificultó el juego de los chantadinos, que estuvieron cuatro minutos sin anotar. Esa sequía la rompió Rubén Pernas, que con un triple puso el 23-14 en el marcador. No obstante, el Usal La Antigua, con Ukawuba en plan estelar fue reduciendo distancias, y precisamente un lanzamiento desde la línea de 6,75 metros hizo que al descanso el luminoso reflejara un empate (29-29).

El paso por los vestuarios no sentó nada bien a los jugadores locales, que en el arranque del tercer cuarto vieron como los jugadores del Usal tomaban las primeras y claras ventajas en el partido. En este cuarto, el más flojo de los chantadinos pasaron factura las pérdidas de balón. Un dato explica las razones por las que esta circunstancia penalizó a los locales, y es que fueron 18 los balones perdidos en todo el partido.

A pesar de todo, los chantadinos persistieron, y un triple de Koke Aller en el último suspiro hizo que el encuentro entrada en el último cuarto con un 40-44. En este juego, los salmantinos dispusieron de ventajas cómodas, pero un triple de Cristian Iglesias a falta de 2:48 minutos y tres tiros ponían al CB Chantada con un 57-54.

Pero los errores de los locales, con pérdidas de balón y fallos en el lanzamiento de media distancia impidieron que la remontada llegara a buen puerto. Un triple de Corral dejó el marcador en el 60-61 definitivo.

Acabó la primera vuelta, y el CB Chantada se queda en la zona media-alta de la clasificación con nueve victorias y seis derrotas. La liga regresa el 9 de enero, y los jugadores de Fafián recibirán al colista, el Claret.

?

Andrés Corral (10), Koke Aller (12), Rubén Rey (5), Guzmán (9) y Nery (2) -cinco inicial- También jugaron Pernas (6), Hugo Rey (6), Harri y Cristian Iglesias (10) .

?

Yengue, Morales (15), De la Calle (4), Santos (10) y Harrison (4) -cinco inicial- También jugaron Moro (11), Yáñez, Ollero (2), Ukawuba (13) y Morán (2).

PARCIALES EN CADA CUARTO: 19-9, 10-20, 11-15 y 20-17.

ÁRBITROS: Daniel López y Julián Rico.

INCIDENCIAS: Último partido de la primera vuelta del grupo A-B de la liga EBA, que se jugó en Chantada.