El CB Chantada recibe este sábado al Gijón Básket, un rival directo por el ascenso
12 mar 2021 . Actualizado a las 18:52 h.Un duelo de titanes podrán presenciar los 60 aficionados que se den cita en el pabellón municipal de Chantada para presenciar este sábado el trascendental partido que a partir de las seis y media de la tarde disputarán los jugadores de Alberto Fafián contra el Gijón Básket. Se enfrentan en la pista el líder destacado del grupo A-C de la liga EBA y el tercer clasificado.
Ambas escuadras se juegan mucho, aunque son los asturianos los que en caso de derrota quedarán descolgados de esa intensa pugna por ganar el campeonato y así acceder a la fase de ascenso a la LEB Plata. De eso son conscientes los chantadinos, que quieren darle la puntilla a un rival directo y así encontrar el camino más libre hacia su objetivo final.
«Sabemos que es un partido vital para nosotros, porque si ganamos sacaremos una victoria más de ventaja sobre Obradoiro o Porriño, que se enfrentan esta jornada», señala el jugador madrileño del Ucoga Seguros CB Chantada, Gabriel Gómez.
El hecho de que para los asturianos el partido sea una de sus últimas ocasiones para no desengancharse de la zona noble de la clasificación los convierte en más peligrosos. «Gijón es uno de los tres equipos que consiguió ganarnos y fue el que más nos pasó por encima. Es por eso que le tenemos muchas ganas, pero sabemos de la dificultad que entraña el choque, en el que se la juegan», añade Gómez.
A la hora de analizar las claves para desequilibrar el partido a su favor, el deportista madrileño lo tiene muy claro. «Si somos y jugamos como equipo conseguiremos ganar», puntualiza.
Un equipo con potencial
El Gijón Básket destaca por la calidad de su plantilla. A pesar de que se trata de un equipo que baja su juego en el colectivo, dos son sus grandes referencias: Fernando Noval y Charlie Suárez. «Son dos jugadores que tenemos que parar, porque marcan la diferencia», afirma Gabriel Gómez.
Para este envite, Alberto Fafián dispone de todos sus efectivos a excepción de Guido Villamil -el jugador argentino confía en llegar para las últimas jornadas de la liga y para disputar la fase de ascenso- y de Rubén Pernas.
El Ucoga Seguros CB Chantada está en una buena dinámica. El técnico sabe que esta circunstancia será clave para afrontar con garantías una recta final de campeonato en la que su equipo tendrá que lidiar con los rivales directos para el ascenso.
El CB Chantada es líder de la liga con doce victorias y tres derrotas, mientras que los asturianos son terceros con nueve triunfos y cinco derrotas. La segunda plaza la ocupa el Porriño, que acumula diez victorias y cuatro partidos perdidos. En la cuarta plaza está el Obradoiro.