El CB Chantada sigue intratable

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

ROI FERNANDEZ

Tres triples de Pernas en el primer cuarto abrieron el camino de la victoria

21 nov 2020 . Actualizado a las 21:50 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada Ensino sumó su cuarta victoria consecutiva ante el Culleredo, un resultado que lo mantiene invicto y líder destacado del grupo A-C de la liga EBA. Fieles a su filosofía, los discípulos de Alberto Fafián basaron su triunfo en una gran intensidad defensiva, circunstancia que incomodó a los coruñeses, que tuvieron muchas dificultades para anotar.

Los chantadinos fueron un auténtico huracán ofensivo, demostrando un partido más que atraviesan un momento óptimo de forma. En todas las facetas rayaron a un gran nivel, lo que, sin duda, los convierte en claros favoritos para repetir los éxitos de temporadas anteriores.

Una jornada más, todos los jugadores de Alberto Fafián rindieron a un óptimo nivel, demostrando que con el paso de los partidos están más compenetrados, compitiendo al unísono y siguiendo las pautas que marca el técnico desde el banquillo.

Entraron fríos los deportistas de Fafián en el partido, lo que provocó que con dos triples, los visitantes les endosaran un parcial de 1-6. A partir de ese instante apretaron el acelerador los chantadinos, que gracias a cuatro triples -tres fueron de Rubén Pernas y uno de Martín Rodríguez- abrieron una importante brecha en el luminoso, lo que desembocó en un 26-11 al final del primer cuarto.

En el segundo, el Culleredo hizo un amago de reacción, más por errores y falta de tensión de los jugadores de Alberto Fafián. No obstante, ese intento no se convirtió en realidad, y los locales dominaron el cuarto por 16-14. Con el resultado de 42-25 concluyó la primera entrega.

Un tercer cuarto clave

El tercer cuarto fue determinante, ya que los locales intensificaron su defensa, lo que motivó que los coruñeses erraran una y otra vez en ataque. La defensa de los chantadinos neutralizó a su base, Añón, que apenas pudo desplegar su juego. Este tercer cuarto reflejó un 22-14, que prácticamente dejaba sentenciado el choque.

En el último cuarto, el Ucoga Seguros CB Chantada Ensino amplió su ventaja, lo que desembocó en el 75-46 final. Si bien todos los jugadores estuvieron a un excelente nivel, hay que destacar el gran encuentro de Carlos López, así como el de Rubén Pernas, que con sus tres triples en el primer cuarto, guiaron a los chantadinos hacia la victoria final. También destacó el júnior Hugo Rey, que disputó siete minutos a un gran nivel.

?

Martín Rodríguez (12), Rubén Pernas (16), Álex Barcos (11), Villamil (11) y Gabriel Gómez (7) -cinco inicial- También jugaron Iglesias (12), Carlos Gil (12), Sergio (3), Hugo Rey (1) y Manu Sánchez

?

López (5), Morgan (5), Cristian Añón (7), Pascual (3) y Bermúdez (4) -cinco inicial- También jugaron González (8), Artus (10) y Añón (4)

PARCIALES EN CADA CUARTO:

26-11, 16-14, 22-14 y 21-7

ÁRBITROS: Iván Escariz Torres y Andrés Estévez Domínguez

INCIDENCIAS: Partido de la liga EBA, que se disputó en el pabellón de Chantada, con sesenta aficionados

Alberto Fafián destaca el trabajo defensivo del equipo durante todo el partido

Al final del partido, Alberto Fafián no podía ocultar la satisfacción que le produjo esta nueva victoria, que mantiene a su equipo líder destacado de la tabla clasificatoria del grupo A-C de la liga EBA. El preparador local destacó el gran trabajo defensivo que realizaron los suyos, que fue determinante para esta holgada victoria.

«Gustoume moito o traballo que fixemos en defensa. Deixar a un rival como Culleredo en 46 puntos dí moito dos meus xogadores», indicó Alberto Fafián.

El entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada Ensino también hizo hincapié en la capacidad del equipo para reponerse a las adversidades. «Quero facer mención a esto, porque durante a semana nen Cristian nen Carlos puidderon adestrar, e o venres lesionouse Adrián. A pesar de todos estes contratempos fomos capaces de sacar o partido adiante», añadió.

El Ucoga Seguros CB Chantada Ensino es de los pocos equipos que ha podido disputar todos los partidos de liga. «Iso dános un plus e fai que continuemos na mesma dinámica», concluyó Fafián, que ya piensa en el partido de la próxima jornada ante el Gijón.