Regreso a Chantada con victoria

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

CEDIDA

El equipo de Fafián derrotó al Xiria en un partido en el que destacó Iglesias

07 nov 2020 . Actualizado a las 21:06 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada Ensino se mantiene al frente de la clasificación del grupo A-C de la liga EBA después de imponerse con cierta claridad al Calvo Básket Xiria. Los discípulos de Alberto Fafián entraron muy concentrados en el partido, logrando rápidamente ventajas de entre 8 y 10 puntos.

En este primer cuarto, los locales defendieron a la perfección a dos jugadores claves de los visitantes, Bello y Diagné, que a pesar de jugar un buen partido, tuvieron bastantes dificultades para superar a sus oponentes. La frescura en el juego de los chantadinos, unido a los triples de Cristian Iglesias y de Martín provocaron que se marcharan en el luminoso con una ventaja superior a los 10 puntos.

En el segundo cuarto, esta ventaja fue mayor. El acierto en el tiro exterior hizo que la escuadra de Alberto Fafián abriera una brecha de 18 puntos en el luminoso, circunstancia que hizo que al descanso los chantadinos acabaran con un triunfo parcial (40-31).

Apagón en el tercer cuarto

Las tornas cambiaron en el tramo inicial del tercer cuarto. Dos triples de los visitantes, unidos a la dificultad para anotar de los chantadinos, motivó que se produjera un empate en el marcador.

Ante esta situación, Alberto Fafián solicitó rápidamente un tiempo muerto, en el que le insistió a los suyos que fueran más intensos en la labor defensiva. Así lo hicieron. Desde ese instante apretaron más la línea de pase del Xiria y fueron más agresivos, lo que les permitió marcharse en el luminoso en catorce puntos.

No obstante, en el último cuarto, varias decisiones arbitrales descentraron a los locales, que no obstante, entraron en el último minuto y medio con una cómoda ventaja de diez puntos. Los visitantes trataron de maquillar el resultado con vistas al basquetaverage, y acabaron sucumbiendo por 76-68 en la tercera jornada de liga.

?

Gabriel Gómez (10), Martín (12), Rubén Pernas (6), Luis Barcos (2) y Guido Villamil (8) -cinco inicial-. También jugaron Sergio Vázquez (3), Carlos Gil (11), López (5), Manu Sánchez y Cristian Iglesias (19)

?

Pose (3), Palloti (16), Cigarrán, Diagné (13) y Rey Artigas (5) -cinco inicial-. También jugaron Bello (18), Comendeiro (8), Pizarro, De la Sota (4), Vukasinovic (1) y Barreiro

PARCIALES EN CADA CUARTO: 23-16, 17-15, 20-15 y 16-22

ÁRBITRO: Romina Marchiano Ucelli y José Kirian Prol González

INCIDENCIAS: Sesenta personas en el pabellón municipal de Chantada