Pagar ahora para tener un comercio en el que poder comprar después

Carlos Cortés
carlos cortés CHANTADA / LA VOZ

CHANTADA

Un operario municipal desinfecta la acera frente a uno de los pocos establecimientos comerciales de Chantada que pueden seguir abiertos
Un operario municipal desinfecta la acera frente a uno de los pocos establecimientos comerciales de Chantada que pueden seguir abiertos ROI FERNÁNDEZ

Los comerciantes de Chantada ofrecen bonos de reserva para cuando puedan abrir

27 abr 2020 . Actualizado a las 21:06 h.

Puede parecer todo lo contrario a una buena campaña de márketing, porque se trata de convencer al cliente de que pague ahora las compras que hará más adelante. La acaban de presentar los comerciantes de Chantada, preocupados como en todas partes por todo este tiempo de cierre forzoso sin ingresos, pero con gastos. Es la campaña del denomimnado «E-Bonochan», con la que la asociación de Empresarios de Chantada quiere inyectar fondos en el sector con el objetivo de que el sector pueda resistir el confinamiento comercial. No lo dicen con estas palabras, pero se trata de ayudar a que ningún comercio se quede por el camino, que todos estén ahí cuando toque abrir de nuevo.

La campaña se basa en la posibilidad de adquirir bonos de compra en los establecimientos comerciales de Chantada a través de la página web de la asociación. Para que funcione, el colectivo que representa a los comerciantes de Chantada ha tenido que habilitar una plataforma de compras en la que, según explican, los promotores de esta iniciativa «aquellos clientes que lo deseen podrán adquirir bonos por valor de entre 10 y 50 euros en diferentes establecimientos», todos ellos integrantes de la asociación. Hay dos opciones para comprar los E-Bonochan: mediante mediante transferencia bancaria o a través de paypal. Los bonos de compra que se adquieran a través de este nuevo sistema se podrán canjear en los establecimientos elegidos por los compradores en cuanto las tiendas puedan volver a abrir.

Este apartado de la web de la asociación de empresarios de Chantada está operativo desde el día 22, después de varias semanas de trabajo previo en el seno de este colectivo. «De momento -recuerdan en la asociación- el estado de alarma está prorrogado hasta el 9 de mayo y esta crisis la están sufriendo de manera especialmente intensa sectores como el comercio y la hostelería». El momento de lanzamiento de esta iniciativa tiene en cuenta también que este domingo se celebra el día de la madre, una fecha habitualmente buena para las ventas.