El líder sudó para ganar

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

ROI FERNANDEZ

La actuación arbitral privó al CB Chantada de superar al Aquimisa Carbajosa

07 mar 2020 . Actualizado a las 21:33 h.

La sorpresa estuvo a punto de saltar en el pabellón municipal de Chantada. Los discípulos de Alberto Fafián llegaron a tener contra las cuerdas al líder intratable del grupo A-B de la liga EBA, el Aquimisa Carbajosa, pero varias decisiones arbitrales en el tercer cuarto en contra de los locales desvanecieron sus opciones de acabar con la imbatibilidad de los salmantinos.

El partido comenzó bien para los visitantes, que presionaron bien la primera línea de pase de los locales, lo que provocó que tuvieran problemas con la circulación del balón. A esto hay que añadir que fueron muy intensos debajo de los tableros, una circunstancia que hizo que el Aquimisa se fuera con ventaja en el primer cuarto.

Cambiaron las tornas en el segundo. Aquí, Fafián dispuso una defensa en zona 3-2, que atragantó a los salmantinos, que también vieron como Rubén Pernas y Tavares anotaban varios triples, que permitían a los locales irse con una ventaja de cuatro puntos al descanso, con un pabellón que era una auténtica olla a presión.

La polémica llegó en el tercer cuarto, con una técnica a Fafián -vio la segunda en el último cuarto, lo que supuso su descalificación-, y una antideportiva más a Martín. Fueron decisiones muy protestadas, que dieron al traste con las opciones de victoria de los chantadinos. Y provocaron que el Aquimisa se fuera con 8 puntos de ventaja. Con este marcador a favor, los salmantinos se sintieron muy cómodos, sellando su triunfo número 20.

A pesar de perder, los chantadinos se entregaron al máximo, demostrando que sí pueden ser una alternativa al equipo salmantino a medio plazo.

?Miguel García (14), Martín (8), Pernas (6), Knezevic (18) y Cristian Iglesias (6) -cinco inicial- También jugaron Tavares (13), Marinovic (15), Rubianes (2) y Luis Guerra

?

Dan (20), Arturo Cruz (12), Emil (12), Richard (19) y Mackey (5) -cinco incial- También jugaron Ángel Víctor (3), Rubiera (3), Bola (15) y Barbero (2)

Parciales en cada cuarto: 24-31, 29-18, 15-23 y 15-19

Árbitros: Manuel Andrés Seijo y Andrés Esteban. Muy protestados por los locales

Incidencias: Partido que se jugó en el pabellón de Chantada, con unas gradas a rebosar