Refuerzo de lujo para el CB Chantada

Liga EBA El Leche Río Breogán ficha a la joven promesa montenegrina Djordije Marinovic y la cede hasta final de la temporada al equipo de Alberto Fafián


monforte / la voz

El Ucoga Seguros CB Chantada ya tiene el refuerzo que buscaba. Se trata del ala-pívot montenegrino Djordije Marinovic, que jugará cedido por el Leche Río Breogán en el equipo de Alberto Fafián hasta final de la presente temporada. Es una de las jóvenes promesas con más futuro del país balcánico. Solo tiene 18 años y mide 2,04 metros.

Procede del Mataró Parc Boet -este equipo disputa la liga EBA-, equipo en el que promedió el presente curso 8,9 puntos y 5,2 rebotes por partido. Fue internacional en todas las categorías de formación con Montenegro. Participó en el año 2018 con la selección sub-17 en el torneo Fiba World Basket, en el que promedió 6,3 puntos y 6,6 rebotes.

El entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián, está encantado de poder contar con esta joven promesa del básquet europeo, y agradece al Leche Río Breogán todas las facilidades para que esta operación se haya podido llevar a cabo.

«É un xogador que a secretaría técnica do Breogán e nós levabamos seguindo. Dende outubro traballamos na busca dun deportista que se axustara ao perfil ao que responde Marinovic. Saíu de Mataró, onde estaba descontento, e ao ver que encaixaba no que queriamos o Breo cerrou a operación», indica Alberto Fafián.

El hecho de que se haya concretado esta cesión demuestra que las relaciones entre el Ucoga Seguros CB Chantada y el Leche Río Breogán son excelentes. «Estamos nunha boa sintonía, e dende aquí aproveito para agradecer a Tito Díaz a predisposición que tivo sempre para que Marinovic estea xa con nós. Se non chegou antes é porque non atopabamos ese xogador que se adaptara ao perfil», añade Fafián.

Los entrenamientos

Djordije Marinovic tenía previsto incorporarse ayer a última hora a los entrenamientos del equipo chantadino. De hecho alternará estas sesiones preparatorias con las del Breogán. Los técnicos del cuadro lucense harán un seguimiento exhaustivo de esta joven perla del baloncesto montenegrino. El jugador residirá en Chantada.

Alberto Fafián analiza sus características. «Trátase dun ala-pívot que pode xogar de 3 e de 4, que ten boa man no lanzamento exterior e é moi efectivo nos tiros libres», puntualiza el preparador chantadino.

Su adaptación al equipo no será muy complicada, ya que contará con la ayuda de su compatriota Filip Knezevic. «Trataremos de que se adapte rápido, pero tendo a Filip todo lle resultará máis sinxelo. A idea é que xa poda debutar o sábado ás seis e media da tarde no primeiro partido da segunda volta ante o Culleredo», dice.

Con la llegada de Djordije Marinovic ya se puede hablar de la conexión montenegrina en el Ucoga Seguros CB Chantada. «Si, porque está Filip, que tamén é dese país e o noso directivo Chicho, que se apelida Montenegro», concluye entre risas el preparador local Alberto Fafián.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Refuerzo de lujo para el CB Chantada