Un duelo entre iguales en la EBA

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

ROI FERNANDEZ

El Ucoga Seguros CB Chantada recibe al León con la necesidad de ganar

01 nov 2019 . Actualizado a las 20:04 h.

Filip Knezevic será la principal novedad del Ucoga Seguros CB Chantada esta tarde (18.30 horas) para enfrentarse al Ule Básket León, equipo con el que está empatado a triunfos y a derrotas -las dos escuadras acumulan dos de cada-.

El regreso del jugador montenegrino, que ya dispone desde el jueves de su permiso de residencia, es una baza importante del equipo que prepara Alberto Fafián para sumar la tercera victoria del campeonato. Los chantadinos la necesitan, sobre todo para parar la racha negativa de resultados y para recuperar sensaciones.

No obstante, el partido ante los leoneses no será sencillo. «Imos xogar contra un rival que se renovou completamente. A maioría dos xogadores que forman o seu plantel son novos, e apostan por unha filosofía de xogo moi alegre», indica Alberto Fafián.

Su gran referente es Musa Jeng. Precisamente, con el jugador sueco tendrán especial cuidado los chantadinos. Intentarán que no se encuentre cómodo y que no pueda realizar su juego. Los leoneses visitan Chantada con ilusión y con la moral que les da el hecho de haberse impuesto a domicilio ante todo un Gijón por 20 puntos, algo que está al alcance de muy pocos equipos.

Las claves

Fiel a su idea, el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada sabe que para doblegar al Ule Básket León, sus discípulos tendrán que mostrar una gran intensidad defensiva, controlar el ritmo del partido y neutralizar el rebote. Fafián sabe que si logran dominar estas facetas del juego, los suyos se volverán a encontrar con una victoria que necesitan ya.

A pesar del puente -muchos chantadinos aprovecharon estos días festivos para viajar-, Alberto Fafián confía en que los aficionados llenen de nuevo el pabellón municipal de Chantada. El técnico sabe que el apoyo del público es crucial, y quiere que se convierta en el sexto jugador.

La presencia del jugador montenegrino Filip Knezevic dará al Ucoga Seguros CB Chantada un plus de motivación, por lo que la victoria se antoja cercana.

Además del deportista sueco Musa Jeng, la plantilla del Ule Básket León la conforman los siguientes jugadores: Filippo Ampomah, Jaime Caneda, Alejandro García, Robbe Janssen, Kennedy Hevia, Marcos Martín, Alan Morchon, Oluseyi Abiodun, Marcos Pérez, Daniel Sanz y Miguel Traseira.

El entrenamiento

Aprovechando que ayer fue día festivo, el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián, adelantó el último entrenamiento de la semana a primera hora de la tarde.