Un incendio destruye la cubierta de una casa en Chantada y daña otras dos

La Voz MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

Daños en la cubierta de la vivienda de Chantada en la que se originó el incendio
Daños en la cubierta de la vivienda de Chantada en la que se originó el incendio ROI FERNÁNDEZ

28 abr 2019 . Actualizado a las 18:37 h.

Los bomberos necesitaron tres horas para sofocar un incendio declarado en la tarde del sábado en una vivienda unifamiliar del barrio de A Ponte, dentro del casco urbano. El fuego calcinó la planta superior de esa vivienda, donde se originó por causas desconocidas. Las llamas también causaron daños de menor cuantía en las cubiertas de dos edificaciones anexas. Según informan desde el 112, no hubo que lamentar daños personales. Solo la construcción en la que se originó el fuego estaba habitada.

Los servicios de emergencias recibieron una llamada de alerta poco antes de las seis de la tarde del sábado. Un particular advirtió al 112 de la presencia de una intensa humareda que salía de una de las ventanas de la casa en la que se originó el incendio, ubicada en el número 31 del barrio de A Ponte. Los bomberos de Chantada intervinieron en un primer momento. Posteriormente, fueron apoyados por sus compañeros del parque comarcal de Monforte.

En el operativo de extinción también participaron voluntarios de protección civil de Chantada, personal del GES de Monterroso y agentes de la Guardia Civil. El incendio se dio por extinguido pasadas las nueve de la tarde, pero los bomberos todavía regresaron varias veces a la zona para comprobar que no había nuevos focos.

El incendio de una caldera de calefacción en una vivienda particular también causó alarma en la mañana del sábado en el municipio de A Pobra do Brollón. El fuego se originó poco antes de las diez y media en un bajo de un inmueble del barrio de la Estación y desprendió una importante cantidad de humo, pero no se propagó a otras partes del edificio, que tiene dos plantas y está ocupado en la actualidad. Según indicaron desde el parque de bomberos de Monforte, los residentes del inmueble no sufrieron ningún daño personal.

El fuego, que pudo deberse a una combustión deficiente o a un cortocircuito, destruyó parcialmente la caldera pero no tuvo mayores consecuencias, aunque pudo ser peor ya que en el mismo local, que sirve de garaje, estaba guardado un automóvil.