David se merendó a Goliath

Luis Conde MONFORTE

CHANTADA

ROI FERNÁNDEZ

El Ucoga Seguros CB Chantada logró una victoria con autoridad en Gijón

01 dic 2018 . Actualizado a las 21:54 h.

Tirar de talonario no siempre es garantía de jugar mejor y ganar regularmente. Eso se demostró ayer en tierras asturianas, donde el Ucoga Seguros CB Chantada se merendó al Huniko Gijón, un conjunto confeccionado para ascender, pero que ayer fue frenado por los gladiadores de Alberto Fafián, que fueron por delante en el marcador todo el partido.

Los chantadinos tuvieron una magnífica puesta en escena en una de las pistas más complicadas del grupo A-B de la liga EBA. Todo merced a su intensa defensa y a sus buenos porcentajes de tiro. Además, la dupla formada por Manu Sánchez y Filip Knezevic maniató a sus norteamericanos, que no pudieron desplegar sus virtudes. De hecho, James se quedó en tan solo diez puntos, mientras que los otros jugadores extranjeros nunca se sintieron cómodos.

Este excelente trabajo de los chantadinos propició que dispusieran de ventajas de entre ocho y diez puntos. De hecho, los discípulos de Fafián se fueron con esa ventaja en el luminoso al descanso.

A pesar de que el partido fuera bien, Alberto Fafián no se fió en ningún instante, e instó a sus jugadores a seguir con la misma dinámica. El tercer cuarto siguió por los mismos derroteros, al igual que los primeros compases del último.

No obstante, a falta de cuatro minutos para la conclusión del partido, los gijoneses se colocaron a seis puntos, pero otro arreón de los chantadinos volvió a incrementar la ventaja. El último minuto se complicó, ya que el Huniko se colocó a dos puntos. A pesar de esta circunstancia, los jugadores de Fafián jugaron con cabeza, mostrando una gran madurez, circunstancia que les permitió llevarse la victoria.

El triunfo refuerza anímicamente a un equipo que va a más. Es una victoria con nota, ya que pocos equipos ganarán en la pista del Huniko.