Partido clave para el CB Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

Gómez da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto en un partido de su equipo.
Gómez da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto en un partido de su equipo. roi fernández< / span>

21 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El CB Chantada recibe esta tarde (18.30 horas) con las ausencias de Rubén Pernas e Iker Trevijano al CB Virgen de la Concha en un partido trascendental para las aspiraciones de los dos equipos en el grupo A de la liga EBA. Los deportistas de Alberto Gómez buscarán la victoria para abrir brecha en la tabla clasificatoria, ya que actualmente los chantadinos aventajan en dos victorias a su rival.

«Sería importante ganar, porque de este modo quedarían clarificados los equipos que competirán por las seis primeras plazas y los que lo harán por la zona baja. Además, si conseguimos el triunfo seguiremos aspirando a derrotar a todos los conjuntos de la competición, tal y como hicimos la pasada temporada», indica el entrenador del CB Chantada, Alberto Gómez.

Después de disputar el choque de esta tarde, ya solo quedarán diez jornadas para la conclusión del campeonato, semanas que el entrenador del CB Chantada considera determinantes para el desenlace de la competición. «Estas últimas jornadas son las que marcan el devenir del campeonato, por lo que es muy importante llegar con buenas sensaciones», dice Gómez.

Las claves

A la hora de analizar las claves del partido de esta tarde, el entrenador local lo tiene claro. «Tenemos que destruir sus armas, es decir su frescura, su ritmo de juego y su versatibilidad, y desplegar nuestra idea. Si lo conseguimos sumaremos la décima victoria de la liga», añade el técnico.

Los jugadores chantadinos están ante la oportunidad de encadenar dos victorias consecutivas. Esta temporada ya lo hicieron en cuatro ocasiones, algo que está al alcance, según Alberto Gómez, de los «grandes equipos».

Enfrente estará un difícil rival, que destaca por el apartado físico y, sobre todo por su juventud. Este conjunto realizó una profunda transformación con respecto a la pasada temporada. «Si no llega a perder tres partidos por la mínima, ahora mismo lo tendríamos en la zona alta de la clasificación», comenta Gómez.

Por lo que respecta a los lesionados, salvo Juan Pablo Sánchez, tanto Pernas como Trevijano podrían reaparecer pronto. Este último ya empezó a ejercitarse. El técnico confía en poder tenerlo a su disposición en la recta final de la temporada liguera.

Por otra parte, el CB Val de Lemos afronta esta tarde su decimotercer partido de la temporada en la Segunda División gallega de baloncesto. Los monfortinos, que vienen de sucumbir con claridad en el pabellón municipal de A Pinguela ante el Bosco Salesianos, se verán las caras esta tarde a domicilio ante el La Salle.

Los monfortinos no pueden perder muchos más puntos -actualmente suman cuatro triunfos-, ya que de lo contrario tendrán más lejos la permanencia en la categoría. El técnico dispone de todos sus efectivos para el partido.

«Estas últimas diez jornadas marcarán el devenir del campeonato para muchos equipos»

Entrenador del CB Chantada