El Carballedo sorprendió al Ferreira, que no podrá ser líder este fin de semana

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

CARBALLEDO

CEDIDA

22 feb 2023 . Actualizado a las 18:34 h.

El Carballedo protagonizó la gran sorpresa de la jornada en el grupo sur de la Segunda Autonómica. Los discípulos de Rodrigo derrotaron al Ferreira en el campo de O Baliño por 1-2, lo que les sirvió para abandonar el último puesto de la tabla clasificatoria.

Este resultado supone un paso atrás para el equipo de Yesi, que tenía todo de cara para asaltar este fin de semana el liderato de la Segunda Autonómica. Y es que su derrota y el triunfo del Guntín sobre el Lemos B, lo deja a cuatro puntos del primer clasificado. Este fin de semana, el Guntín visita O Baliño, pero aunque ganen, los jugadores del Ferreira se quedarán a un punto. Si hubieran vencido la pasada jornada, ahora tendrían todas las opciones de asentarse en la primera plaza.

Segundo clasificado

Tras esta vigesimoprimera jornada de la competición, solo el Ferreira mantiene el tipo. Es segundo con 45 puntos. El resto de conjuntos de la zona sur de la provincia están en la zona baja. El equipo que encabeza este segundo grupo es el Brollón, que tras ganar al Becerreá, se queda con 25 puntos. Le siguen el Lemos B con tres menos, el Chantada B con seis menos y el Río Sil, que suma 16 puntos. En el equipo de A Carqueixa se estrenó Smaily como entrenador.