El edificio del cine-baile de Carballedo se transformará en un centro cultural y turístico


Carballedo / La voz

Con una inversión cercana al medio millón de euros, concretamente de 486.000 euros, el Concello de Cerdedo-Cotobade levantará el Centro Cultural e Turístico Antonio Fraguas en Carballedo en lo que fue el antiguo edificio del cine-baile, que se encuentra ubicado en la margen izquierda de la entrada a esta localidad por la carretera de Bora.

Por lo pronto, el gobierno local ya dispone del proyecto, en el que se contempla «a preservación do inmoble existente coa apertura de grandes ocos para iluminación e ventilación e o levantamento da cuberta para poder albergar comodamente dúas plantas». De este modo, se dispondrá de 477 metros cuadrados en los que se habilitará un amplio estudio con capacidad suficiente para acoger recepciones y exposiciones; un aula formativa de 55 que, llegado el caso, podrá dividirse en dos estancias; y un núcleo de aseos. Asimismo, el Concello ha previsto que la primera planta cuente una sala diáfana de 150 metros cuadrados y capacidad para 130 personas sentadas.

De igual modo, se llevará a cabo una ampliación en la parte posterior para un almacén, el cuarto de instalaciones y el ascensor. Esto permitirá, aprovechando el desnivel del terreno, que «as dúas plantas teñan accesos independentes para celebrar actos simultaneamente».

El alcalde Jorge Cubela reseñó que con el proyecto ya disponible, «agora afanarase na búsqueda do financiamento, que agarda pechar nos vindeiros meses».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El edificio del cine-baile de Carballedo se transformará en un centro cultural y turístico