Una construcción en desuso del grupo escolar albergará el centro juvenil de A Pobra do Brollón

La Voz

A POBRA DO BROLLÓN

La edificación que será acondicionada para su uso por los jóvenes
La edificación que será acondicionada para su uso por los jóvenes cedida

El Ayuntamiento firmó un convenio con la Diputación para acondicionar la antigua vivienda del conserje

18 may 2023 . Actualizado a las 19:44 h.

El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón confirmó la firma de un convenio con la Diputación de Lugo, a comienzos del presente mes de mayo, que permitirá acondicionar la antigua vivienda del conserje del colegio de la capitalidad del municipio como centro sociocultural destinado a los jóvenes. El convenio de cooperación entre ambas administraciones deberá estar ejecutado en el transcurso de este año, según la información municipal. El proyecto está pendiente de licitación y el acuerdo suscrito con la Diputación establece que el organismo provincial costeará el 95% de la inversión. El 5% restante saldrá del presupuesto local.

«A iniciativa responde ás demandas da xuventude da Pobra do Brollón, posibilitando un espazo seguro e acolledor onde os veciños máis novos poidan xuntarse e compartir intereses», señala el Ayuntamiento en un comunicado. El centro permitirá desarrollar, entre otras actividades, talleres educativos, debates y actividades culturales y lúdicas, aunque serán los propios usuarios «os que finalmente as definan».

La antigua casa destinada al conserje lleva años en desuso y forma parte del complejo del grupo escolar, donde el Ayuntamiento acondicionó en los últimos años equipamientos como el pabellón municipal, el nuevo albergue, el conservatorio musical y seis viviendas de alquiler social.