Una carretera de A Pobra do Brollón está cortada desde ayer por un desbordamiento

La nieve y el hielo causan problemas de circulación en una decena de viales del sur lucense


Monforte

La acumulación de agua provocada por las lluvias obligó a realizar ayer cortes de tráfico en cuatro carreteras pertenecientes a la red viaria provincial, una de las cuales es la LU-P-4705, en el municipio de A Pobra do Brollón, que se vio afectada por un desbordamiento del cauce del río Saa. El tramo de carretera que resultó anegado discurre por la parroquia de Cereixa. Al mismo tiempo, un desprendimiento de rocas y tierra cortó en el municipio de Castro Caldelas la carretera OU-536, que baja en dirección al embarcadero de Doade o Ponte de Abeleda, en el municipio de Monforte. Los materiales desprendidos de la ladera del monte ocuparon toda la anchura de la calzada.

Durante la mañana de hoy se ha seguido trabajando para reabrir al tráfico varias carreteras cortadas de la red provincial por acumulaciones de agua. Una de ellas es la LU-P-4703, en A Pobra do Brollón. En este mismo municipio, además, se registró esta mañana una caída de un árbol en la carretera que lleva a Vilachá de Salvadur.

Por otra parte, la nieve y el hielo están causando problemas de tráfico en una docena de carreteras de la red provincial en el sur lucense. Según informó la Diputación, en el municipio de Folgoso do Courel las carreteras afectadas en mayor o menor grado por el temporal son la LU-P-1303 -de Seoane por Visuña a Ferramulín-, la LU-P-4505 -de Poio por Louzarela a Teixeira-, la LU-P-5004 -de Cruz de Outeiro por A Seara a Ferramulín-, la LU-P-1305 -de A Campa por Vilar al Alto do Boi- y la LU-P-1306, que une la LU-651, en Megoxe, con A Ferrería do Incio.

En Quiroga están afectadas las carreteras LU-P-5001 -de Ponte Barreiro a Vilarbacú-,  LU-P-5004 -de Cruz de Outeiro por A Seara y Ferramulín al límite provincial-, LU-P-5002 -de Quiroga por Parteme a Vilar de Lor- y la LU-P-5005, de Alto de Aldriz a Vilar de Lor.

Por otro lado, en el municipio de O Incio se registran problemas de circulación en la carretera LU-P-2505 -de Foilebar por Lamarredonda a Aira Padrón- y en Ribas de Sil, en la LU-P-5301, de San Clodio ao Alto da Moá.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una carretera de A Pobra do Brollón está cortada desde ayer por un desbordamiento