El Ayuntamiento da el ok a la disputa de este encuentro en el campo de A Pinguela
19 ene 2026 . Actualizado a las 19:39 h.El partido Ourense CF-Cacereño, correspondiente a la jornada número 21 del grupo primero de la Primera Federación se disputará el domingo en Monforte. La comisión de gobierno del Concello de Monforte dio luz verde a la disputa de este encuentro en el campo municipal de A Pinguela.
Inicialmente, el encuentro se jugará a las cuatro de la tarde. No obstante, el presidente del Ourense CF, Camilo Díaz, asegura que podría haber variación de horario. Todo depende de lo que diga este martes la Federación Española de Fútbol. La razón de un posible cambio vendría determinado por la potencia de luz para la retransmisión del choque por televisión. «Este martes recibiremos a contestación da federación española», asegura Díaz.
La explotación del bar del campo municipal de A Pinguela y la recaudación de las entradas serán para el Club Lemos. A última hora de este lunes permanecían reunidas las dos directivas para concretar todas estas cuestiones, por lo que este martes se conocerán los precios de la entrada. Eso sí, los socios del Ourense CF no pagarán.
El técnico municipal de Deportes de Monforte, Óscar Rodríguez, que presentó un informe favorable a la disputa del partido, asegura que para la ciudad es una buena herramienta de promoción. «Que o Ourense CF, competidor na Primeira Federación, tivese en conta Monforte e que a Pinguela encaixase no que querían di moito das magníficas instalacións que temos», señala el funcionario municipal.
«Os afeccionados ao fútbol da comarca poderán gozar dun partido nunha categoría de elite do fútbol español», concluye.
Abonados monfortinos
El Ourense CF tiene abonados en Monforte. Reciben con alegría que el partido ante el Cacereño se dispute en el campo de A Pinguela. Hay que destacar que el fútbol ourensano siempre estuvo vinculado al balompié monfortino.