El equipo monfortino tan solo ha encajado una derrota en quince jornadas
15 dic 2025 . Actualizado a las 19:31 h.El Club Lemos ya está a un punto del segundo clasificado, y son cinco los que lo separan del liderato. Y todo tras vencer al Cented, un equipo que tan solo ha cedido dos derrotas en su feudo, en el campo de Oira.
El entrenador, Edu Rodríguez, extrae una conclusión más que positiva por lo que vio sobre el terreno de juego. «A valoración é moi positiva. Gañamos a un rival que dos 17 puntos que colleitou na liga, quince foron no seu terreno de xogo. Iso fala da dificultade que entrañaba o partido e o gran traballo que realizaron os meus futbolistas para sacar os tres puntos», comenta Edu Rodríguez.
Y no, no fue sencillo, porque el Lemos pasó por momentos complejos. Precisamente, saber superarlos fue determinante para que los monfortinos regresaran con la victoria. «A clave estivo en que fomos capaces de sosternos nos momentos más difíciles, sobre todo nos últimos vinte minutos da primeira metade e nos dez primeiros da segunda», añade Rodríguez.
La intervención del entrenador lemista fue determinante para cambiar la situación. «Introducimos trocos e fixemos axustes defensivos, o que nos permitiu cambiar o encontro. A partir de aí fomos moito mellores», señala el entrenador lemista.
Esta victoria deja al Lemos con 28 puntos en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria del grupo segundo de la Preferente. Son los mismos que acumulan Pontevedra B y Cultural Areas. Y ya solo están a uno del segundo clasificado, que es el Atlético Arnoia. El liderato lo ocupa el Atios, que suma 33 puntos.
Trayectoria positiva
El entrenador del Club Lemos felicita a sus futbolistas por la trayectoria y la regularidad, que aúpa al equipo a una más que meritoria cuarta posición. Hay que tener en cuenta que este Lemos lleva varias semanas sin contar con muchos de sus efectivos. «Hai que ter os pés no chan. Digo isto agora que estamos a un só punto do segundo clasificado. Van chegar momentos malos. Pero este Lemos ten moito mérito. En 15 xornadas só perdeu un partido nunha tempada na que cambiamos de liga, cun plantel novo. Somos o segundo equipo que máis goles leva na liga e o que menos encaixa», dice Rodríguez.
El técnico ya piensa en el partido que cerrará el año ante el Tyde. El equipo cogerá vacaciones tras este encuentro y regresará a los entrenos el día 29. El 3 de enero del 2026 disputará un partido amistoso ante el Nogueira de Ramuín.