
El monfortino deja el fútbol en activo con tan solo 33 años
02 jul 2025 . Actualizado a las 16:15 h.Punto y final. Diego Torres cuelga las botas. Lo hace con 33 años tras varias semanas de reflexión. El delantero monfortino, cuyo último club ha sido el Lemos, prioriza su profesión —es Técnico de Emergencias Sanitarias— y su vida personal.
Se marcha uno de los jugadores con más talento del fútbol provincial y al mismo tiempo un auténtico trotamundos. Se marchó en plena adolescencia de casa y pasó por Grecia e Italia, así como por diferentes equipos del fútbol español.
Diego Torres justifica así su decisión de dejar el fútbol. «Físicamente me encuentro perfectamente, pero mis últimas experiencias no me han ayudado mucho para continuar. A estas alturas de mi vida priorizo mi trabajo. Quiero más tranquilidad en mi vida y aprovechar mi tiempo libre», indica Torres.
Hablar de su carrera daría para muchas páginas. Pero para este monfortino, cuya pasión fue el fútbol, todos estos años le han aportado amigos. «Me voy recordando todas las experiencias que viví, y si algo me ha dado el fútbol, han sido amistades. Fueron muchas emociones», dice el jugador monfortino.
En su recuerdo está el día en el que tuvo que dejar la casa de sus padres. Fue cuando arrancó su etapa en el Pontevedra y en el Celta. Solo tenía 16 años. Después, el fútbol le llevó a conocer mundo. Y de ahí, Torres saca conclusiones. «Estas experiencias me ayudaron a madurar como persona y como futbolista, además de enseñarme a afrontar diferentes realidades de la vida», puntualiza.
¿Qué le faltó a Diego para llegar a lo más alto del fútbol profesional? Ahí va la respuesta. «Me faltó madurez mental, es decir, cabeza en su momento. Porque creo que pude haber llegado mucho más lejos de lo que llegué», apunta el talentoso futbolista monfortino.