
El club estudiantil cerró una temporada de matrícula de honor
09 jun 2025 . Actualizado a las 19:51 h.Hablar de fútbol base en la provincia es hacerlo del Calasancio. La entidad estudiantil moviliza cada temporada a más de 250 jóvenes promesas. Como ya viene siendo habitual al final de cada campaña, el club que preside Juan Carlos Díaz clausura el año son su tradicional cena de confraternidad en la que se homenajean a todos los componentes de los diferentes equipos.
En esta ocasión, la fiesta se celebró el viernes y contó con la presencia del presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Pablo Prieto, que entregó la copa de campeones de liga a los futbolistas del infantil, que hicieron doblete. No solo ganaron el título liguero, sino también se alzaron con el de copa. Hicieron doblete. El conjunto de Manu Rodríguez jugará la próxima temporada en la Preferente infantil. De este conjunto hay que destacar que ganó todos los partidos, salvo dos, que fueron empates.
El equipo juvenil A logró la permanencia en Preferente. Hay que destacar la despedida de cinco juveniles que jugaron desde las escuelas pasando por todas las etapas formativas del club. También hay que destacar la gran aportación de jugadores del juvenil B y cadete A para conseguir el objetivo.
El cadete A no comenzó bien la temporada, pero con el paso de las jornadas enmendó ese inicio titubeante y se mantuvo en la Primera Futgal. El alevín A fue subcampeón de la copa Diputación de Ourense. El benjamín A fue subcampeón de liga de Primera Futgal. Destaca su participación en el campeonato gallego, y se proclamó subcampeón de la copa Diputación de Ourense. Por último, prebenjamín A fue subcampeón de la Primera Futgal, lo que le permitió clasificarse para el campeonato gallego.
El Calasancio homenajeó a los juveniles que acabaron su etapa en el club. Fueron los siguientes: Hugo González, Hugo Gutiérrez, Juan Quiroga, Amadeo Expósito, Sergio López, Javier Vila, Eric Giraudier, Chechu, Diego Pallín, Gabriel Arias y Álvaro Buitrón. El premio Álex Blanco recayó en Hugo González, Hugo Gutiérrez, Amadeo Expósito, Gabriel Arias y Juan Quiroga.
En la cena, además del presidente de la federación, estuvieron, entre otros el alcalde, José Tomé; el máximo mandatario del Calasancio, Juan Carlos Díaz; representantes del Club Lemos y concejales de los grupos municipales. Los más de doscientos comensales disfrutaron de una sabrosa paella. Fue el colofón a una excelente temporada.