La lesión del colocador, Pena, pasó factura a los monfortinos, que comenzaron ganando
11 may 2024 . Actualizado a las 20:40 h.No pudo ser. El equipo cadete masculino del CV Korbis no estará en la final del campeonato de España. Las jóvenes promesas que dirige Miguel Ángel de la Gama sucumbieron en el partido de semifinales ante el CV Elche por 1-3 (25-20, 23-25, 16-25 y 22-25).
Esta derrota no empaña para nada el excelente campeonato de España que están certificando los jóvenes jugadores monfortinos, que este domingo a las diez de la mañana lucharán por la medalla de bronce.
A pesar de caer derrotados en las semifinales, las jóvenes promesas del Korbis disputaron un gran partido. De hecho, comenzaron ganando el primer set, y lo hicieron con autoridad. El segundo lo perdieron por tan solo dos puntos. Y fue al final de este juego cuando el colocador titular del cuadro monfortino, Pena, se resintió de su lesión de muñeca. Esta circunstancia hizo que tuviera que dejar la pista. En su lugar entró el infantil Mario Francés, que rindió a un buen nivel.
No obstante, la lesión de Pena fue un mazazo para sus compañeros, que vieron como el Elche se llevaba el tercer set con claridad. Intentaron reaccionar los monfortinos en el cuarto, juego que estuvieron a punto de llevarse. Finalmente cedieron.
Este domingo, el Korbis buscará la revancha ante el Sabadell, que fue el equipo que les ganó en la primera fase. «Vamos a por todas. No pudo ser lo de estar en la final, pero confío en que podamos conquistar la medalla de bronce», comenta el capitán del Korbis, Izan Rodríguez, que está marcando las diferencias.