Moteros de toda España participarán el sábado en la cuarta Ruta Castrexa

LEMOS

La nueva edición de la Ruta Castrexa fue presentada en la plaza lucense de San Marcos por responsables de la Diputación y de la Asociación Motorista Lucense
La nueva edición de la Ruta Castrexa fue presentada en la plaza lucense de San Marcos por responsables de la Diputación y de la Asociación Motorista Lucense CEDIDA

La prueba de mototurismo consiste en un recorrido de 336 kilómetros por la Ribeira Sacra y la comarca de A Ulloa, en el que se podrá elegir itinerario

06 may 2024 . Actualizado a las 19:10 h.

Moteros de toda España participarán este sábado en la cuarta edición de la Ruta Castrexa, una prueba de mototurismo que discurrirá por la Ribeira Sacra. La organización corre a cargo de la Asociación Motorista Lucense, que cuenta con el apoyo de las áreas de Deportes y Turismo de la Diputación. La prueba fue presentada en la capital de la provincia por Aurelio Nóvoa y Mónica López —representantes de la asociación organizadora—, el vicepresidente del organismo provincial, Efrén Castro, y el diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera.

En la prueba, que será puntuable para la Copa de España de Mototurismo, los participantes deberán completar un recorrido de 336 kilómetros por las comarcas de A Ulloa y Lemos, así como por otros territorios de la Ribeira Sacra. Para ello —según precisan los organizadores—, podrán elegir el itinerario que consideren más adecuado para sus características de conducción.

El punto de salida y llegada de la prueba estará en Lugo. Los participantes tendrán que detenerse a sellar sus «pasaportes de ruta» en unos puestos de control que estarán instalados en Ventas de Narón —en Portomarín—, Palas de Rei, Antas de Ulla, Limiñón —en Chantada—, Ribas de Sil, Augas Santas —en Pantón— y Becerreá.

Los organizadores precisan que la prueba no consiste en una carrera, por lo que no habrá clasificaciones ni premios. A los participantes que presenten los certificados de su paso por todos los controles se les entregará una medalla como testimonio de que completaron la ruta.

En la presentación, Efrén Castro resaltó el trabajo realizado por la Asociación Motorista Lucense para la consolidación de la prueba y recordó que la Diputación la ha apoyado desde sus inicios, hace cuatro años. Asimismo, destacó «as sinerxias entre deporte e turismo, especialmente en modalidades como o mototurismo, unha disciplina en auxe que, con esta proba, proxecta o patrimonio natural e cultural das comarcas do sur de Lugo a través da experiencia de moteiras e moteiros de todo o Estado».