
La victoria se antoja fundamental, y más tras su derrota ante el San Tirso
05 abr 2024 . Actualizado a las 18:31 h.De final en final. Así está el Lemos en esta recta final del campeonato de la Preferente Autonómica. El conjunto que prepara Juanlu Bernal disputa este sábado (17.15 horas) un nuevo partido de liga, y lo hará a domicilio ante el Miño, un conjunto en buena dinámica.
A los monfortinos no les sirve otro resultado que no sea la victoria, y más tras la derrota que encajaron en el campo municipal de A Pinguela ante el San Tirso el Domingo de Ramos. «Somos conscientes de que cada partido es una final para nosotros, y así afrontamos el choque de esta tarde», comenta el entrenador lemista, Juanlu Bernal.
El preparador andaluz tiene buenas sensaciones de cara a un encuentro en el que no podrá contar ni con Nacho ni con Alami. «Los números a domicilio son buenos. La idea es repetir el partido y el resultado que conseguimos en Dubra. Solo podremos conseguirlo desde la seriedad, la concentración, la disciplina y la efectividad», señala Bernal.
No ganar este sábado sería un paso atrás. Y es que los monfortinos solo aventajan en cuatro puntos al Castro, Residencia y Victoria —el primero abre las posiciones de descenso directo—. No obstante, como mal menor en caso de no ganar sería un empate. «Nosotros jugamos en Miño con la intención de traer los tres puntos. Pero si no los conseguimos, un empate tampoco sería un mal resultado. Eso sí, siempre que ganemos el próximo partido en A Pinguela. De esa manera haríamos bueno el punto», puntualiza el entrenador del Lemos.
A la pregunta de si la permanencia del equipo pasa por ganar los encuentros de casa, Bernal dice: «Si eres fuerte en casa tienes mucho conseguido, no obstante, tengo que decir que a nosotros competir como visitantes no nos ha ido mal».
Para este partido estará Brais Pardo. El futbolista, que inicialmente estaba decidido a dejar el club, finalmente ha regresado a los entrenamientos. Lo confirma un Juanlu Bernal muy satisfecho con la decisión del atacante chantadino. «Brais es un futbolista importante, que nos ayudará mucho», comenta.
Cuestionado por la posibilidad de que otro de sus futbolistas, Nacho Rivero, abandone temporalmente el fútbol en función de lo que determine la resonancia del lunes sobre su lesión de rodilla, Bernal es claro. «En situaciones así siempre te desmotivas y piensas muchas cosas, pero confío en que la lesión no sea nada y que en breve podamos contar con su concurso», concluye el preparador lemista.