Un Lemos muy mermado por las bajas visita el campo del Sofán

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTES

Bernal ha llamado a 4 jugadores del B para completar la convocatoria

16 dic 2023 . Actualizado a las 16:39 h.

El Lemos pone punto y final al año ante el Sofán. Lo hace este domingo (16.00 horas) a domicilio y con urgencias. Los monfortinos están obligados a ganar para revertir la situación actual que atraviesan en la competición liguera, que es similar a la de la temporada pasada a estas alturas.

Las urgencias están ahí, pero este no parece el mejor partido para remontar. Y es que el Lemos encara este partido en cuadro. El técnico, Juanlu Bernal, ha tenido que hacer malabares para realizar una convocatoria con 18 futbolistas. El andaluz ha recurrido al Lemos B, del que ha llamado a cuatro futbolistas.

Para el choque ante el Sofán son bajas Adrián Armesto, Diego Torres, Samu y Aissa, además del uruguayo Rodrigo, al que la entidad le ha dado la baja. Este es el panorama de un equipo, que lo dará todo para salir airoso de tierras coruñesas.

El Sofán ocupa actualmente la séptima posición de la tabla clasificatoria con 23 puntos, cinco más que los que suma el Lemos. «Afrontamos este partido ante el Sofán muy mermados, pero vamos a salir a dar una buena imagen y a intentar sumar los tres puntos en juego», comenta Juanlu Bernal.

El técnico lemista sabe que en este campo los suyos no podrán desplegar el juego por el que apuesta. «Es un campo pequeño. El Sofán apuesta por el fútbol directo. Nosotros no podemos defender muy atrás. Hemos de neutralizar sus virtudes y a partir de ahí generar nuestro juego. Pero está claro que tendremos que cambiar el chip», añade Bernal.

El técnico espera que pase este partido para sentarse con el presidente con el fin de buscar soluciones con el objetivo de afrontar con todas las garantías el futuro más o menos inmediato. Y es que este Lemos necesita refuerzos y futbolistas comprometidos. En el club quieren mantener a los jugadores identificados con el proyecto. No están dispuestos a continuar con jugadores a tiempo parcial.