El club lo justifica por el esfuerzo del alcalde en la renovación de sus instalaciones
20 sep 2023 . Actualizado a las 20:09 h.El Calasancio rindió un homenaje al alcalde de Monforte, José Tomé, y lo hizo como agradecimiento por «ser parte fundamental como rexedor das importantes melloras realizadas nas instalacións deportivas do club». Desde la entidad que preside Juan Carlos Díaz recuerdan que gracias «ao traballo desenvolvido polo alcalde recentemente foi renovado o céspede artificial do campo cun investimento de 190.000 euros». Esta ayuda fue canalizada a través del Consejo Superior de Deportes tras las gestiones llevadas a cabo por José Tomé.
Hay que recordar que se sustituyó el césped del campo sintético de los Escolapios por uno de nueva generación. Asimismo, el Ayuntamiento también colaboró en otras mejoras como la construcción de vestuarios en el pabellón del colegio, además de conceder ayudas económicas que en cuatro años duplicaron las que percibían en el 2015.
En este acto de homenaje, José Tomé señaló que «nos últimos anos o Concello leva investido máis de 700.000 euros en mellorar os campos de fútbol de Monforte». Fueron los del Calasancio, Luis Bodegas y A Pinguela. Asimismo, el regidor también destacó la mejora integral del pabellón municipal de A Pinguela, actuación en que cuenta con una inversión de más de 3,7 millones de euros. La obra encara su recta final, y las previsiones apuntan a que a finales de este mes estará lista.
El Concello de Monforte también colabora con el Calasancio en los diferentes torneos organizados por el club, así como con el campus que organiza en colaboración con el Deportivo.
El alcalde recibió en este homenaje una réplica de los Escolapios. Lo acompañaron en el acto los concejales, Gloria Prada y José Luis Losada.