
El gran trabajo defensivo de todo el equipo le dio los tres puntos al Lemos
11 sep 2023 . Actualizado a las 20:46 h.No hay nada mejor que empezar una temporada ganando, y eso fue lo que hizo el Lemos en la jornada inaugural de la liga de Preferente. La puesta en escena de la escuadra de Óscar Moure fue la soñada por el técnico. Y es que sus futbolistas trasladaron al pie de la letra al terreno de juego todo lo que trabajaron durante los entrenamientos de la semana.
El Lemos se impuso por 1-2 al Sigüeiro, una victoria que tiene un plus añadido, ya que se produjo a domicilio. Es verdad que hubo una jugada clave, que fue la gran intervención que hizo el portero, Pablo Losada, en el primer minuto de partido, evitando que se adelantaran los santiagueses.
«Estou contento, e non só polo triunfo, senón por como o logramos. Puxemos en práctica o que traballamos nos adestramentos, o que foi determinante para sacar os tres puntos», comenta Óscar Moure.
En el campo Lino Balado, en Sigüeiro, los aficionados monfortinos que se desplazaron pudieron ver a un Lemos compacto, con sus líneas muy juntas, factores que desarticularon al filial del Compostela. Sí generó jugadas de ataque, pero no se tradujeron en ocasiones de gol.
El futbolista más destacado del partido del domingo fue Adrián Armesto. El delantero de O Incio regresa al Lemos con ganas y con la puntería afinada. El ariete marcó los dos tantos de la escuadra monfortina. Sin duda, contar con un futbolista de la talla y de las características de Armesto es toda una garantía. Bien lo sabían Moure y el asesor deportivo, Juan Rodríguez, que no dudaron en reclamar su vuelta a casa, es decir, al Lemos.
Refuerza el proyecto
Comenzar ganando en la liga otorga un plus al equipo. «Dá un plus de confianza aos xogadores, porque aínda que na pretempada perdemos contra equipos superiores, iso sempre pasa factura mentalmente. E, claro, gañar na primeira xornada e facelo fóra reforza o traballo semanal e a nosa idea», añade Óscar Moure.
El joven técnico lemista acabó muy satisfecho con los suyos. «Quero destacar a entrega defensiva de todos os xogadores, incluso dos que teñen máis talento, dende o minuto un. Estiveron impecables nesa faceta. Se mantemos esta liña seremos un equipo moi difícil de gañar», asegura Moure.
El entrenador también habló de cuestiones a mejorar. «Os rapaces novos teñen que saber aguantar o resultado e non perder balóns en certos momentos», puntualiza.
Ante el Sigüeiro debutó el delantero marroquí, que jugó media hora. «É un xogador que nos pode dar moito. Neses trinta minutos que xogou estivo ben», concluye.
Moure admite que tendrán que verlo dos partidos más, pero por sus palabras, su incorporación definitiva será un hecho.