Tomé: «Monforte é tranquilo, pero non se debe baixar a garda»

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

De izquierda a derecha, los policías Celso Dacal y Tomás García, con el alcalde de Monforte, José Tomé
De izquierda a derecha, los policías Celso Dacal y Tomás García, con el alcalde de Monforte, José Tomé CEDIDA

El alcalde recibió al nuevo inspector jefe de la comisaría

10 ago 2023 . Actualizado a las 15:36 h.

El nuevo inspector jefe de la Policía Nacional en Monforte, Tomás García, fue recibido esta mañana en su despacho por el alcalde, José Tomé. La entrevista —en la que también estuvo presente el inspector de la comisaría Celso Dacal— fue «unha primeira toma de contacto e serviu para facer un repaso de cal é o estado actual da seguridade en Monforte», en palabras de Tomé.

El alcalde señaló que el encuentro con el nuevo inspector jefe puso de manifiesto que Monforte «é un concello tranquilo e cun baixo nivel de delincuencia», una circunstancia que a su juicio no significa «que teñamos que baixar a garda». «Debemos seguir traballando conxuntamente —añadió— para poder reducir ese nivel na medida do posible».

La escasa actividad delictiva a la que alude Tomé se basa en los datos que se dieron a conocer en la última junta local de seguridad, celebrada a finales del pasado mes de julio y en la que se abordó el operativo destinado a las fiestas patronales. De acuerdo con esas estadísticas, el número de delitos contabilizados en el primer semestre del 2023 descendió en un 9% con respecto al mismo período del pasado año.

La tasa de criminalidad, por otra parte, también disminuyó en los últimos doce meses y supone «unha das máis baixas do Estado», según la valoración municipal de esas cifras.