La permanencia ya está más cerca

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

El Club Lemos dio un paso de gigante hacia su objetivo al vencer al Ordes

15 may 2023 . Actualizado a las 19:43 h.

El Lemos dio un paso de gigante hacia la permanencia en la Preferente Autonómica. Los discípulos del tándem Moure-Rodríguez lograron un triunfo importante ante el Ordes, un rival directo por mantenerse en la categoría. Pero hubo que sufrir, y es que los cinco goles del encuentro se marcaron en los últimos quince minutos.

Los monfortinos se adelantaron en el marcador, pero los locales le dieron la vuelta en tan solo dos minutos. No obstante, los lemistas no desistieron y se fueron al ataque conscientes de que no les servía ningún otro resultado que no fuera ganar. Y lograron la victoria, que, sin duda, es un auténtico bálsamo para un equipo que a pesar de estar en una mejor posición, aún tendrá que luchar por conseguir el objetivo.

«Estamos moi ledos polo triunfo e, sobre todo despois do final de locura que tivemos que vivir. A clave para remontar foi crer en nós mesmos e insistir. O Lemos amosou en Ordes ese espírito competitivo que nos permite continuar soñando coa permanencia», indica el entrenador del Club Lemos, Juan Rodríguez.

Una de las claves para el triunfo fue que Mauro Busi, el goleador del cuadro monfortino, volvió a ver puerta. Sus dos goles, unidos a los de un incombustible Sanmartino, permitieron al Lemos salir airoso de este trascendental encuentro.

Rodríguez reconoce que el empate del Ourense CF, que lo obliga a disputar la fase por la permanencia —la jugará ante el Beasaín— hacía imprescindible el triunfo del Lemos. «Tiñamos claro que con ese resultado só servía gañar, polo que tiñamos que ir polos tres puntos», dice.

Fuera del descenso directo

El triunfo permite al Lemos abandonar los puestos de descenso directo. «Esa é unha boa nova, pero ollo, non está nada feito. Para manter a categoría temos que gañar os dous partidos, pero non dependemos de nós mesmos», asegura Rodríguez.

¿De qué depende la permanencia? Primero, de que el Lemos gane sus dos partidos, y segundo de lo que ocurra con el Ourense CF y de un posible ascenso de un segundo equipo a la Segunda RFEF. Si el Ourense desciende podrían bajar de la Preferente hasta cinco o seis equipos, mientras que si se mantiene solo bajarían los cuatro últimos —son los puestos de descenso directo— o como mucho cinco. Pero lo que es prioritario es que los monfortinos ganen los seis puntos en juego. Jugarán en A Pinguela el domingo (17.00 horas) ante el colista, el Portomarín, y visitarán en la última jornada el Pepe Barrera, escenario en el que se verán las caras ante el Ribadeo.

Los mariñanos pueden certificar su permanencia este miércoles en el partido aplazado ante el Mugardos. «A nós favorécenos que o Ribadeo chegue cos deberes feitos, e que no partido As Pontes-Ordes empaten ou gañe o Ordes», indica el preparador lemista.