El Ucoga CB Chantada afronta en León una auténtica final

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ANTÓN GARCÍA

Si gana este partido y al Marín, el equipo será campeón de liga

17 mar 2023 . Actualizado a las 19:09 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada garantizará ya su presencia como mínimo en la prefase de ascenso a la LEB Plata si vence este domingo (17.00 horas) a domicilio a la Cultural y Deportiva Leonesa, rival directo por dar el salto de categoría. Y no será fácil ganar en León, ya que la escuadra local se juega en este encuentro prácticamente todas sus opciones de mantener sus aspiraciones.

«Ganar este partido métenos na disputa do ascenso, e ademais permitirianos proclamarnos de maneira matemática campions de liga se vencemos despois en Chantada a Marín», comenta el preparador del Ucoga, Alberto Fafián, que ve muy mentalizados a sus jugadores para el choque de este domingo.

En el partido de la primera vuelta, los chantadinos sufrieron para vencer al León, al que solo se impusieron por dos puntos. «Será un encontro moi complicado, porque eles xóganse moito contra nós. O choque será moi igualado e decidirase por pequenos detalles e nos intres finais», dice.

A la hora de analizar las claves, Fafián es claro: «Eles tratarán de correr, e teremos que neutralizar a Copes e a Miguel, que son os seus dous grandes referentes». El técnico insiste en la importancia de ganar. «A novel mentar gañar a León significaría moito de cara á fase de ascenso, sobre todo no eido mental», asegura el preparador del Ucoga, que cuenta con todos sus efectivos.