Llegaron las jornadas decisivas en el grupo sur de la Tercera Autonómica, en la que varios equipos se juegan el ascenso directo de categoría o su clasificación para el play off. El Incio es el que mejor lo tiene, ya que depende de sí mismo para dar el salto a la Segunda Autonómica. No obstante, este domingo encara un partido complicado en el campo de Centeás ante un Sober, que también se juega su clasificación para disputar el play off de ascenso.
El encuentro se presenta igualado, ya que los dos equipos cuentan con plantillas con talento y cuyos futbolistas están acostumbrados a este tipo de encuentros, especialmente el guardameta del Incio, Emilio Castro, que a sus 50 años quiere volver a disfrutar de otro ascenso. El cuadro de O Carboeiro incluso podría conseguir el objetivo si gana en Centeás y el Quiroga, que es tercero pierde en Taboada.
El Rubián, que durante varias jornadas encabezó la competición, no quiere sorpresas, y mañana buscará sumar los tres puntos ante el Páramo, al que aventaja en seis puntos, para asegurar su presencia en el play off de ascenso.
El Sober suma 28 puntos, y ahora mismo ocupa posiciones de play off, con un punto de ventaja sobre el Monterroso B. Se quedaron sin opciones de competir por dar el salto de categoría el Bóveda, el Relámpago y el Taboada B.
Segunda Autonómica
En el grupo sur de la Segunda Autonómica, el Ferreira es el único equipo de la comarca que podrá competir por ascender al grupo lucense de la Primera autonómica. Eso sí, los discípulos de Yesi fueron de más a menos, y en las últimas jornadas desperdiciaron una clara oportunidad de asaltar el liderato.
El Ferreira visita hoy al Chantada B, mientras que el Lemos B mide sus fuerzas en el Luis Bodegas al Río Sil.