Ya son seis jornadas consecutivas sin perder

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

06 mar 2023 . Actualizado a las 19:35 h.

Tras su empate ante el Dubra, el Lemos suma seis jornadas sin conocer la derrota. Son tres empates y tres victorias. Este registro se traduce en el decimosexto puesto en la tabla clasificatoria. Los monfortinos descienden una posición con respecto a la pasada jornada, pero abren una pequeña brecha de tres puntos con respecto al As Pontes, que es el primer equipo que ocupa puestos de descenso directo.

Además, una circunstancia a tener en cuenta es el hecho de que el Lemos está a seis puntos del octavo puesto. «Lo que se está viendo es que los equipos que venimos de la zona baja estamos apretando, y cada vez son más los que están compitiendo por la salvación, lo que, sin duda, nos favorece», dice Moure.

Sobre el empate del domingo, el preparador lemista considera que los suyos merecieron más. Eso sí, Moure acabó muy enfadado con el árbitro. «Fue un partido condicionado por la actuación arbitral. Nos pita un penalti inexistente. Es el más ridículo que me han señalado en mi carrera», añade Moure.

Hay que destacar que el cuadro lemista tras el empate de Youness tuvo opciones de haber sumado los tres puntos. Dafonte estrelló un disparo en el poste de la portería del Dubra con el tiempo prácticamente cumplido.

Este martes, el Lemos comenzará a preparar el partido del domingo —es una nueva final— ante un rival directo por la permanencia, el Sigüeiro. Ahí ya estará Adrián Carrasco.