Héctor Souto regresa a Indonesia

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El chantadino se reincorpora al Bintang Timur Suraya, con el que logró un doblete

03 feb 2023 . Actualizado a las 19:59 h.

Héctor Souto está de vuelta. El entrenador chantadino se reincorpora al Bintang Timur Surabaya FC, equipo que lidera la liga de Indonesia de fútbol sala. El técnico regresa al equipo tras un paréntesis de tres meses. Hay que recordar que por cuestiones personales dejó de entrenar.

Ahora regresa para darle continuidad a un proyecto del que fue el artífice y que llevó al Bintang Timur Surabaya FC a sumar títulos. Hay que recordar que con Héctor Souto el cuadro asiático se proclamó campeón de la liga de Indonesia y de la Champions de la zona suroriental del continente.

Asimismo, Souto ha sido clave en la creación de varias academias dirigidas a niños de 6 a 18 años en diez ciudades de Indonesia. También comenzó con un proyecto de captación de jóvenes talentos en la zona oriental de Java.

Souto afronta con ilusión esta segunda etapa en el club asiático. «Existía a posibilidade de que o Bintang Timur Surabaya FC me recuperara nunhas condicións e así foi. Estarei ata o final de tempada, e o noso obxectivo e revalidar o título de liga», comenta Souto, que ya lleva seis días en Indonesia.

El Bintang Timur Surabaya FC lidera el campeonato y lo hace de la mano de Suso Rey, que ya fue asistente de Héctor Souto en el Parrulo de Ferrol. Con la reincorporación del técnico chantadino, Rey ejercerá de asistente. «Aquí estamos practicamente o cadro técnico do Parrulo ao completo. O que pretendemos é darlle continuidade ao traballo que comenzamos aquí», añade Héctor Souto.

A pesar de que su equipo es líder de la competición de Indonesia, el preparador chantadino admite que no será fácil ganarla. «Queda moito camiño por percorrer e os nosos rivais reforzáronse ben, polo que teremos que loitar ao máximo para revalidar o título», concluye Héctor Souto.

Su trayectoria

La trayectoria de Souto en el fútbol sala es amplia. Este deporte es su auténtica pasión. Se inició como jugador en las escuelas de

Chantada con Guillermo García

a la cabeza. También jugó en el

Chantada B. Lo dejó para ir a la

Universidad. Se licenció en Pontevedra en ciencias de la actividad física y el deporte.

Cuando se tituló se incorporó

como monitor a las escuelas de

Chantada con el aval de Guillermo García y el entonces concejal

de Deportes, José Castor Nóvoa.

Estudió un máster de psicología

y sacó los títulos de entrenador

de fútbol y fútbol sala.

Desde Chantada pasó al Azkar. Ahí estuvo dos temporadas.

Al año siguiente se fue con Bruno García al Oxipharma, y con el

equipo granadino dieron el salto

a la élite del fútbol sala español.

Y fue desde tierras andaluzas desde donde emprendió viaje a

Vietnam. Esta aventura de seis años fue determinante en su crecimiento. Tras este periplo regresó a España para entrenar al Parrulo. Era su primer proyecto como cabeza visible.

La siguiente parada internacional fue Indonesia con el Bintang Timur Surabaya FC, con el que conquistó un doblete histórico. Y su objetivo es repetir.