El Escairón se afianza como líder tras golear el Xove Lago

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MELANIE DE LA FUENTE

El Pol acabó con la racha de diez partidos sin conocer la derrota de la SD Chantada, que ahora es cuarta

23 ene 2023 . Actualizado a las 19:57 h.

El Atlético Escairón se consolida como líder en solitario al frente de la tabla clasificatoria del grupo lucense de la Primera Autonómica. Y lo hace tras golear en el campo municipal de O Saviñao al Xove Lago por 5-1.

La escuadra de Montoto no tuvo rival en el equipo de A Mariña, al que superó en el cómputo global del partido con claridad. Los tantos del Atlético Escairón los marcaron Moha, Óscar (2), Adri y Toni. Con este marcador, el equipo de Montoto es líder con 44 puntos, dos más que el Pol, que derrotó en el campo municipal de O Sangoñedo a la SD Chantada, y cinco más que el conjunto de Traste.

Y sí, los chantadinos a pesar de certificar un buen partido sucumbieron ante el Pol, que ya se adelantó en el luminoso a los tres minutos por medio de Gerardo. Los locales, con tiempo por delante, no le perdieron la cara al choque y gozaron de ocasiones no solo para haber empatado, sino para haber incluso sumado los tres puntos en juego.

La derrota pone punto y final a una majestuosa trayectoria de diez encuentros sin perder de una SD Chantada, que se queda con 39 puntos en la cuarta plaza de la clasificación, pero que seguirá dando batalla para competir por el ascenso.

La sorpresa de la jornada saltó en el partido que disputó el Chantada Atlético ante el colista, el Pastoricense. Los futbolistas de Fernando Corredoira sucumbieron ante los locales, que hasta el domingo no habían ganado ningún encuentro. De nada sirvió el 0-1 que marcó a los diez minutos Adri.

Con esta derrota, los chantadinos se alejan mucho de los puestos de cabeza, con lo que las opciones de ascenso disminuyen considerablemente. Son octavos con 32 puntos.

Tampoco tuvo el día el Taboada, que sucumbió en el municipal de A Medela-Canti ante el Castro por 0-2. Este marcador deja al equipo que prepara Manu Rodríguez en la décima plaza con 24 puntos.